Identifica tu personalidad y sigue una dieta saludable

¿Apenas inicias una dieta se te antoja un postre? ¿Detestas la aburrida rutina de un régimen alimenticio? ¿No puedes mantener una dieta por más de tres días? ¡Admítelo! tu personalidad afecta tu relación con la comida.  Para mejorarla y controlar esos rasgos negativos que afectan tu silueta y tu peso lo primero es conocerte a ti misma. 
Es decir, lo primero que tienes que hacer es identificar cuál es tu personalidad.  Para ayudarte  tu @RevistaWapa hizo una lista con  cinco distintas personalidades y te brinda  consejos  de acuerdo a cada una para mejor tu relación con la comida .Ponlos en práctica y obtén la figura que tanto ansias. 

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1.  Impulsiva. Te gusta actuar sobre la marcha, improvisar y decidir en el último minuto. Esto puede  ser creativo pero es malísimo para tu cuerpo. Hoy te apetece esto, mañana lo otro. Por la mañana saludable, por la tarde papas fritas. 
Consejo: Lo primero es identificar los momentos de tu hambre, reconocerlo e idear estrategias para neutralizarlos. Por ejemplo Si  lo tienes frente a una pastelería, evita pasar por esa calle o hazlo de prisa. Si tu momento débil es por la noche, lávate la boca y enjuágatela con un colutorio fuerte. 


2. Desorganizada. Te cuesta ajustarte a programas y horarios por lo que tu vida y tu agenda es un caos. Comes lo que tienes a mano, te saltas las comidas y luego cuando tienes hambre te das atracones con lo primero que encuentres. 
Consejo: Primero utiliza la alarma de tu celular para que te avise cuando tienes que comer. Oblígate a escribir la lista de compras al menos una vez al mes y llena tu nevera con fruta, verdura, queso fresco, yogures y alimentos sanos y nutritivos. 
3. Nerviosa. Te dejas llevar por los nervios y te estresas con frecuencia. Esto es súper negativo para tu salud y tu peso. Tiendes a comer de forma compulsiva, sobre todo dulces, hidratos y grasa.
Consejo: Aprende a manejar tu estrés y a tranquilizar tus nervios. Practica yoga, haz ejercicios o date unos masajes. Esto aumentará los niveles de serotonina de tu organismo, la hormona que tranquiliza y produce bienestar. Evita bebidas con cafeína y planifica tus comidas de forma equilibrada, ponlo por escrito. 


4. Exquisita. Te encantan los regalos exclusivos, viajes exóticos y las cosas nuevas y originales. Por supuesto, eres fanática de la comida gourmet, de los platos especiales y de los restaurantes cinco tenedores. 
Consejo: Solo recuerda comida gourmet no significa ‘comida engordante’. El secreto esta en saber elegir bien y saber controlar las cantidades. Recuerda que en la alta cocina el plato es amplio, pero el menú chico.  


5. Hiperactiva. No estas quieta ni un minuto del día. Tienes una  agenda súper apretada. Tú ni en vacaciones te relajas. No tienes tiempo para ir  al súper, ni para planificar tus menús,  menos para cocinarlos.  Eres adicta la comida rápida.  
Consejo: Si consigues tiempo para tantas actividades, también puedes sacarlo para cuidar tu alimentación. Apunta entre las prioridades de tu agenda los días que debes hacer las compras y sobre todo qué comprar. Respétalo como la más importante de tus citas.  

Tomado de Cosmohispano.com

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