• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco falsos mitos sobre las dietas ¡Atenta!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco falsos mitos sobre las dietas ¡Atenta!

WAPA, has empezado a seguir una dieta y seguramente son muchas mitos o creencias que tienes entendido sobre la alimentación adecuada, sobre todo cuando tu intención es adelgazar o simplemente cuidarte, por esta razón tu @RevistaWAPA te revela los cinco falsos mitos sobre las dietas ¡Presta atención!

1. El pan engorda. FALSO. Son muchas las personas que deciden eliminar el pan de su dieta diaria para mantener los kilos a raya, una decisión que viene provocada principalmente por la falsa creencia de que el pan es un alimento que engorda por sí mismo. Así, el consumo de pan en nuestro país, que no llega a los 150 gramos (y en descenso), está muy por debajo de las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que oscila entre los 220 y los 250 gramos diarios.

2. Tres huevos por semana como máximo. FALSO.  Huevos, esenciales para una alimentación equilibrada. La creencia de que debemos consumir como máximo tres huevos a la semana para prevenir el aumento de colesterol es uno de los falsos mitos más arraigados entre la población  y que desde el ámbito científico desmienten rotundamente, al afirmar que incluso consumiendo un huevo cada día no existe un mayor riesgo cardiovascular, según explica la directora de Nutrición de FIAB de España.

3. La cerveza provoca la ‘barriga chelera’. FALSO. Para los expertos este tipo de barriga no existe, sino que el aumento de grasa abdominal se debe principalmente a una alimentación desequilibrada y a un estilo de vida más sedentario de lo recomendable.

4. Dormir engorda. FALSO: Pese a que la mayoría defiende la falsa creencia de que cuanto más se duerme, menos calorías quemamos y por lo tanto tendremos una mayor propensión a engordar, lo cierto es que varios estudios científicos publicados, afirman que existe una relación directa entre la falta de horas de sueño con el aumento de la obesidad, y ello se relaciona con dos hormonas implicadas en la regulación del apetito: la leptina y la grelina.

La falta de sueño hace que estas dos hormonas estén desequilibradas y, en el caso de la leptina, que es una hormona fundamental en cuanto a su efecto saciante del apetito, hace que sus niveles estén bajos, al contrario que la grelina, cuyos niveles están altos y tiene el efecto contrario: estimula el apetito. Por tanto, la relación entre las horas de sueño y la regulación del apetito es clave.

5. La carne de cerdo aumenta el colesterol. FALSO.  La recomendación de los expertos sobre el consumo de carne de cerdo es de dos piezas de carne magra a la semana dentro del contexto de una alimentación equilibrada. La carne de cerdo y sus derivados son una fuente esencial de proteínas clave para una alimentación equilibrada y saludable, según explica la directora de la Unidad de Nutrición de FIAB de España. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco falsos mitos sobre las dietas ¡Atenta!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY