• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: conoce los beneficios del “Omega 3"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana Santa: conoce los beneficios del “Omega 3"
Omega 3

Muchos consumen el pescado por antojo o por las celebraciones de Semana Santa, pero desconocen sobre las potencialidades que encierra como es el Omega 3 , fuente vital para nuestro organismo , indicó la licenciada Cynthia Huamaní, nutricionista del Portal Salud en Casa.

“Debemos tener en cuenta que el Omega 3 es parte de las grasas esenciales para la salud, esto porque no lo podemos sintetizar o producir y necesariamente lo tenemos que ingerir de la dieta, en este caso, los pescados “, precisó.

“Los beneficios que brinda son diversos  como  un efecto cardioprotector , reduciendo los niveles de colesterol malo y triglicéridos , disminuye  la presión arterial , lo que promueve una mejor salud cardiovascular. Mejora la capacidad de atención y concentración  ya  que es un componente esencial que recubre las neuronas potenciando la comunicación o sinapsis entre estas, incluso hay estudios que evidencian la mejora de la demencia senil que es parte de la degeneración neuronal”.

Asimismo este tipo de ácido graso tiene un efecto antiinflamatorio y de fortalecimiento del sistema inmune, por esto es recomendado en pacientes que sufren enfermedades como la artrosis y artritis reumatoide. ”Es importante la ingesta en niños ya que es precursor del DHA, componente determinante en el desarrollo neuronal en los pequeños, lo que mejora la capacidad cognitiva y además visual. Podemos encontrar  el Omega 3 en mayor concentración en pescados azules como la caballa, sardinas, anchoveta, jurel, trucha y  arenque, sostuvo la especialista.

Para Cynthia Huamaní, el pescado fresco tiene un potencial nutricional mucho más alto, porque mientras más se procese un alimento mayor será la perdida de nutrientes, por ello la comida enlatada tiene menos Omega 3 , y para una mejor absorción es mejor  combinar con unas gotas de aceite de oliva.

“Es necesario no solamente darle importancia al pescado durante estas fechas, sino promover su consumo durante todo el año, con una frecuencia de dos  a tres veces por semana en adultos y hasta cuatro veces en niños”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Semana Santa: conoce los beneficios del “Omega 3"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY