• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Evita el estrés consumiendo vitaminas B

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El estrés afecta al sistema nervioso, por lo que muchas veces  las vitaminas del complejo B, principales encargadas de mantenerlo saludable, descienden sus niveles dando paso a cuadros de angustia, depresión, irritabilidad, agotamiento o hasta insomnio.

Por ello resulta muy importante consumir cantidades adecuadas de vitamina B para evitar el estrés, lo cual puede lograrse a través de una alimentación adecuada y rica en este complejo vitamínico.

Pero además de consumir mayores cantidades de vitamina B, también deberíamos reducir la ingesta de aquellos alimentos que las inhiben o reducen, como es el caso del alcohol, la cafeína y los productos gasificados.

La vitamina B se encuentra clasificada en

Vitamina B1: maíz, espinacas, avena, acelga, ciruelas, berro, nueces y fresas.Vitamina B2: huevos, leche, semillas y granos, vegetales verdes.Vitamina B3: granos y frutos secos, carne roja, pescado, leche, queso y cereales.Vitamina B5: salmón, hígado, carne roja, huevos, carne de pollo, almejas, semillas y arroz.Vitamina B6: vegetales verdes como la espinaca, nueces, cereales, plátanos, carne roja, de pollo y de pescado.Vitamina B12: salmón, carne roja, carne de ave, almejas, hígado y huevos.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Evita el estrés consumiendo vitaminas B

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY