• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toma nota de estas tres recetas con quinua

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La quinua es un alimento milenario y excelente fuente de proteínas, hierro y fibra que deberías incluir en tu alimento diario.

¡Aquí te damos algunas recetas que puedes preparar con este grano!

Sopa de quinuaIngredientes

2/3 taza de quinua1 zanahoria mediana cortada en cubos1/2 cebolla picada1 apio cortado en cubos2 dientes de ajo picados2 tazas de caldo de pollo o vegetales3 1/2 tazas de agua2 tomates cortados en cubossal y pimienta a gusto2 cucharadas de perejil picado para decorar

Preparación

En una olla a fuego medio, coloca una cucharada de aceite. Agrega la quinoa, la zanahoria, cebolla, y ajo. Cocina por unos minutos, hasta que se hayan dorado.

Añade el caldo, agua y tomates cortados. Sube el fuego y deja que hierva. Una vez que suelte hervor, baja el fuego, tapa y deja que se cocine más o menos 10 minutos hasta que los vegetales y la quinua estén bien tiernos. Échale sal y pimiento al gusto y decora con el perejil antes de servir.

Ensalada de quinua con espárragosIngredientes

1/2 taza de vinagre balsámico1 paquete de tofu (carne de soya)1 limón1 taza de quinua1 atado de espárragos4 cucharadas de aceite de olivaSal y pimienta1 1/2 tazas de tomates cortados por la mitad1 cucharadita de pasta de ají amarillo

Preparación

Corta el tofu en cubos y marínalo por 2 horas en un tazón con vinagre balsámico y ralladura del limón. Mientras tanto cocina la quinua en 2 tazas de agua, a fuego medio alto, durante 17 minutos. Si el agua no se ha absorbido por completo, cuela la quinua y deja enfriar.

Corta los espárragos en 3 partes y cocínalos al vapor por 7 minutos. Retira de la olla para que no se sigan cocinando y ponlos en otro tazón con agua helada y cubitos de hielo.

Prepara un aliño con el jugo del limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, ají amarillo, sal y pimienta.

Cuando el tofu esté listo, calienta las 2 cucharadas de aceite de oliva restantes en una sartén a fuego alto, y fríe los cubos, volteándolos hasta que estén dorados por todos los lados. Mezcla todos los ingredientes, y sirve enseguida.

Crema volteada de quinuaIngredientes:

2 tazas de quinua cocida1 3/4 taza de leche evaporada7 huevos1 1/2 taza de leche condensada1 cucharadita esencia de vainilla1 taza azúcar (caramelo)

Preparación:Para cocer la quinua: pon una taza en una ollita con agua que la cubra, llévala al fuego y antes que hierva sácala y desecha el agua. Repite esta operación 2 veces. En la tercera vez termina de cocer la quinua y escúrrela.

Una vez cocida, licua 2 tazas de quinua agregándole poco a poco la leche evaporada.

En un bol bate los huevos sólo hasta que las claras y yemas se mezclen. Agrega la leche condensada y la quinua licuada. Añade la esencia de vainilla y mueve hasta obtener una masa homogénea.

En una olla derrite el azúcar a fuego medio hasta que tenga punto caramelo. Echa el caramelo en un molde circular con un hoyo en el centro y déjalo enfriar.

Vierte en el molde la preparación. Tapa con papel aluminio y lleva al horno en baño maría a 180° por 50 minutos.

OFERTAS DE HOY