• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara un sorbette de fresas en cinco pasos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara un sorbette de fresas en cinco pasos

    Por Elizabeth Zamora 

    Para ella un helado es más que un postre, es una obra de arte; y su creatividad ha girado en torno a esta cremosa receta. Esa es la filosofía de Ana María Bugosen, la maestra heladera de la Cafeladería 4D, que en esta ocasión les enseña a todas las Wapas a preparar un sorbette  de fresas en tan solo cinco pasos.

    Ingredientes:

    450 gr. de fresa

    200 gr. de azúcar blanca granulada

    50 gr. de colapez

    10 gr. pectina (pepa de la manzana)

    340 ml de agua hervida

    Preparación:

    Empieza lavando las fresas enteras: déjalas reposar en agua con desinfectante durante 10 minutos y, una vez pasado ese tiempo, retíralas del agua para quitarles las hojas.

    Ana María hace énfasis especial en la importancia de seguir estos pasos; ya que si se retiran las hojas antes, las fresas corren el riesgo de contaminarse y perder su valor nutritivo y sabor.

    Luego, licuar las fresas. El resultado debe ser pura pulpa de fruta, no agregar agua. Reserva la pulpa y en otro recipiente mezclar los ingredientes secos (azúcar, pectina y  colapez). Añade  a esta  reparación el agua hirviendo y usa el batidor para integrar bien la mezcla (puede ser uno eléctrico si deseas que la textura sea más cremosa).

    Posteriormente, agrega la pulpa de fresa y continúa batiendo hasta que se incorpore por completo. Congela la mezcla: el tiempo mínimo son 8 horas, si deseas una textura más cremosa, bate el helado cada 2 horas durante el congelamiento. Pasada las 8 horas, el helado estará listo.

    DETALLE

    Facebook: https://www.facebook.com/Cafeladeria4D

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara un sorbette de fresas en cinco pasos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY