• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mejora tu digestión comiendo claras de huevo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mejora tu digestión comiendo claras de huevo
Si tienes problemas de digestión o quieres mejorarla, la clara del huevo te ayudará.

El huevo es uno de los alimentos más rico en proteínas, minerales y vitaminas y en la clara es donde se concentra un excelente valor nutricional, ya que está conformada por el 88% de agua y el 11% de proteínas.

La clara del huevo posee una serie de beneficios generales sumamente interesantes, entre los que podemos destacar la alta calidad de proteínas y vitaminas E y del grupo B, así como minerales como el hierro, cinc, yodo y selenio que contiene.

Si tienes problemas de digestión o quieres mejorarla, la clara del huevo te ayudará, así que aquí te presentamos tres razones del por qué este alimento es perfecto para tu cuerpo y digestión.

1. No contiene grasa. La clara está libre de grasa, esto hace que el cuerpo trabaje con más facilidad y digiera mejor los alimentos. Además, 100g de huevo aporta alrededor de 12g. de grasa.

2. Acelera tu metabolismo. La clara contiene leucina que es un aminoácido que activa tu metabolismo y es de rápida digestión, afirma un estudio de la Universidad de Columbia.

3. Menos inflamación abdominal. Ciertas proteínas de origen animal, como las contenidas en la clara de huevo, al pasar por un proceso de cocción se desnaturalizan (o pierden ciertas propiedades) que las hacen fácilmente asimilables para el cuerpo, reduciendo las probabilidades de sufrir inflamación abdominal.

Además, el cuerpo digiere muy bien la proteína de la clara de huevo y su rápida absorción favorece el crecimiento de los músculos.

Más allá de los mitos que se han difundido acerca del huevo, en la clara puedes obtener proteínas y nutrientes que puedes incluir en tu dieta diaria. ¡Buen provecho!

Con información de Salud 180

SOBRE EL AUTOR:
Mejora tu digestión comiendo claras de huevo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY