• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hablas dormida? Conoce las siete razones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Hablas dormida? Conoce  las siete razones

¿Alguna vez te ha pasado que has hablado dormida? Los especialistas dicen que en muchos casos la razón se debe a la genética, pero existen otros  factores.

El nombre científico es somniloquía, una conducta anormal que ocurre mientras dormimos; muchos niños balbucean palabras mientras duermen y muchos adultos son incluso capaces de mantener una conversación simple con otra persona mientras están durmiendo. Sin embargo es importante remarcar que las personas que presentan este comportamiento no recuerdan absolutamente nada de lo que dicen.

Son varios los factores por la que un individuo puede presentar este tipo de comportamiento y aquí te lo contamos.

Las causas dependen de cada caso, pero en general estas son algunas razones por las que las personas hablan dormidas.

1. Estrés: Mientras dormimos somos más susceptibles a los problemas que afectan en el día, como el estrés y la ansiedad, los cuales mantienen al cerebro activo.  

2. Abuso de sustancias: El tabaco, café, refrescos o alcohol, son sustancias que en muchos casos se activan cuando estamos dormidos, lo cual desencadena una serie de procesos cerebrales que resultan en “diálogos” dentro de las primeras etapas del sueño.

3. Sonambulismo: Hablar dormido también es un síntoma asociado con otros padecimientos como la apnea del sueño, pesadillas, el trastorno de la conducta del sueño REM y el sonambulismo.  

4. Uso de la tecnología : Las personas que ven televisión tienden más a hablar dormidos, debido a que la luz altera la producción de melatonina, hormona que secreta de manera natural como una respuesta a la oscuridad que altera el ciclo de sueño.

5. Tomar medicamentos: Existen ciertos medicamentos que pueden alterar las fases del sueño y provocar somniloquia, sin embargo depende de la reacción del cuerpo de cada persona por lo que no hay una clasificación.

6. Fiebre: Tener una alta temperatura corporal causa estragos en cada órgano, incluyendo al cerebro, en el cual puede provocar alucinaciones y pesadillas, lo que a su vez los enfermos manifiestan en palabras que específicamente no son coherentes.

7. Trastornos mentales: Aunque son casos raros, hablar dormido se asocia con enfermedades mentales con mayor frecuencia en personas mayores de 25 años.

SOBRE EL AUTOR:
¿Hablas dormida? Conoce  las siete razones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY