• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Eres loca gym? cuidado puedes estar sufriendo gymorexia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Eres loca gym? cuidado puedes estar sufriendo gymorexia
el ejercicio extremo hace a los neurotransmisores actuar de la misma forma que las drogas.

No dejas de controlar la cantidad de calorías que consumes al día, apenas comes un chocolate corres a quemarlo por que sientes remordimiento por el "atracón"  que te diste, además, eres capaz de cancelar todas tus actividades diarias con tal de ir al gimnasio. Cuidado WAPA puedes estar sufriendo de gymorexia.

La gymorexia es uno de esos trastornos alimenticios, cada vez más común, pero también difícil de detectar pues es silenciosos. Es difícil saber cuándo simplemente estamos preocupados por nuestra silueta y cuándo esa preocupación deriva en obsesión.

¿Desde cuándo es malo hacer deporte? La neurociencia del comportamiento ha expuesto que el ejercicio extremo hace a los neurotransmisores actuar de la misma forma que las drogas

Las personas que sufren de este transtorno, pueden a abandonar ciertos eventos sociales o a despejar su agenda con tal de poder hacer ejercicio. Si no van al gimnasio, se sienten culpables, por lo que es habitual que, tras cenar con sus amigos, entrenen en casa para quemar las calorías ingeridas. Nunca despegan la mirada de la pantalla que indica cuántas calorías llevan quemadas en la elíptica.

Aunque no puedan más, sus cerebros se encargan de recordar su escapada al McDonald´s y se convierten en una calculadora andante de remordimientos alimenticios. En algunos casos, no se trata de una reacción a un atracón, sino que se convierte en un habitual de su día a día. Comen sano y equilibrado, pero entrenan con tablas pensadas para gente que lleva un tipo de alimentación más centrada en el deporte. Por supuesto, esto puede derivar en debilidad, mareos y desmayos.

wapa.pe

¿Cómo solucionarlo?

Si crees que tienes este trastorno o sabes que algún amigo está sufriendo de gymorexia, lo mejor es acudir al médico de cabecera, que te dará una cita con el psiquiatra. La gymorexia se puede dar cualquier etapa de la vida. Un despido o la muerte de un familiar pueden ser detonantes para que se desarrolle. 

OFERTAS DE HOY