• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Evita los piojos! Cuatro consejos para que tus hijos no se contagien

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Evita los piojos! Cuatro consejos para que tus hijos no se contagien
Aunque los piojos de la cabeza no transmitan enfermedades, puede provocar daños al cuero cabelludo si no son eliminados

Los piojos, así como las liendres, son considerados uno de los problemas más preocupantes que pueden afectar a la cabeza de los niños. El colegio es el lugar donde más se proliferan estos parásitos, debido a la gran cantidad de niños que asisten a clases.

Aunque los piojos de la cabeza no transmitan enfermedades y no representan riesgos para la salud de nuestros pequeños, puede provocar daños al cuero cabelludo si no son eliminados. Por esta razón tu @RevistaWAPA te va a dar cuatro importantes recomendaciones para evitar que tus hijos sufran con estos animalitos.

1. Cuéntale a tus hijos qué son los piojos: Por la general los niños se contagian de piojos mientras están en el colegio, es por eso que debes enseñarle a tus hijos qué son los piojos y cuáles son las medidas para evitar el contagio.

2. No compartir sus objetos personales: enséñale a tus hijos a no compartir ni sus gorros, ni cepillos y mucho menos a juntar la cabeza con otros niños. Es importante que las niñas lleven el pelo recogido.

3. Usa champú con esencias de lavanda y romero: Estos dos aromas desagradan a los piojos, lo más recomendable es usar champú que contenga cualquiera de estos componentes; en caso de no encontrarlo puedes comprar esencia de lavanda y romero y agregarla al champú que usas diariamente. Este champú puede usarlo toda la familia.

4. Revisa periódicamente la cabeza de tus hijos: es necesario que revises diariamente la cabeza de tus pequeños hijos con un peine de cerdas finar. Es importante cepillar diariamente el cabello de tus hijos y revisar si existen huevecillos de piojos.

SOBRE EL AUTOR:
¡Evita los piojos! Cuatro consejos para que tus hijos no se contagien

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY