• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Aprende! Contrarresta los malos olores corporales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Aprende! Contrarresta los malos olores corporales

No está de moda, oler mal o tener la ropa manchada por la acidez del sudor. Definitivamente, el PH corporal puede jugarnos en contra en estos días de verano ya que el impregnan olores en nuestras prendas de vestir y manchan con detergentes u otros aditivos.

Es una gran mentira cuando te dicen que “las chicas nunca huelen mal”, todos los seres humanos sudamos igual y algunas personas olemos más que otras en manera natural.

Hoy aprenderás a neutralizar algunos de los olores con diferentes técnicas, ya que el PH corporal cambia o se malogra. El estar consumiendo una dieta especial o snacks que tienen -por lo general-, esencias muy fuertes que influyen en nuestro humor diario. 

Y ¿Cómo podemos contrarrestar estos malos y molestos olores?

La desintoxicación corporal, es lo primero. A pesar de que este método no sea inmediato, puedes tomar medidas externas para el bloqueo de malos olores. Y lo mejor de todo ya no percudirás tu ropa clara.

1 . NO TE DESINFECTES TANTO

Ahora que estamos en verano solemos estar en contacto con corrientes de agua y desinfectantes debido a la excesiva sudoración y mucho jabón para frotar el cuerpo.  La frotación diaria con el Lauril sulfato de sodio que se encuentran en los limpiadores corporales, hace que eliminemos más células y residuos buenos que hay la piel. Este químico maltrata y reseca la piel, trayendo como consecuencia el  mal olor por el cambio de PH.

PRECAUCIÓN: el Anti-bacteriano y limpiadores corporales no discriminan y matan las bacterias buenas y malas de la piel.

PROTECCIÓN: Lávate la cara con jabones y otros , solo por la mañana y por la noche. Durante el día evita los desinfectantes y solo límpiate con un paño húmedo. 

Puedes lavar tus manos con espuma de jabón, evita los gel anti bacterianos, porque estos arrasarán con las bacterias buenas y malas de tus manos y a la larga terminarán produciendo 

resequedad y abrasiones en tu piel. Se recomienda ducharse por la mañanas porque mientras duermes eliminas más toxinas.

2 – NO USES CUALQUIER PRODUCTO EXFOLIANTE

Los exfoliantes que no contienen AHA (glícólido) o BHA (ácido salicílico), hacen que el efecto exfoliante sea más abrasivo, como si frotaras contra tu piel arena seca. Esto traerá además de mal olor en tu piel acné e irritación de los poros. Estas lesiones vienen acompañadas de problemas 

PREACUCIÓN: la excesiva exfoliación de la piel sin los componentes necesarios para el cuidado y la humectación, deja a la piel más propensa para el ataque de hongos. Asimismo,  también a las rajaduras entre los dedos de los pies y las manos o las comisuras de nariz y orejas. Recuerda, que la piel tratada o  exfoliada acumula más cantidad de agua sobre la piel y se evapore con dificultad, atrayendo el mal olor.

PROTECCIÓN: el rostro y los pies son las partes del cuerpo más propensas para contraer enfermedades en casos de exfoliación. Estos pasos solo se debe practicar cada 30 días con agua 

tibia. La poca frecuencia ayuda a que la piel se regenere de manera óptima.

3- NO ESTRESES TU PIEL CON DESODORANTES, CUANDO NO ESTÁ LIMPIA

Algunas personas dicen que los desodorantes se usan cuando no te bañas, eso es ¡MENTIRA!

El PH del sudor tiene un olor especial que al mezclarse con el desodorante, huele peor, entonces si  quieres usar desodorante puedes usarlo, pero después de tomar un baño.

PRECAUCIÓN: desodorantes y anti transpirante son muy diferentes. El desodorante es un perfume que tapa los aromas corporales y es mucho más recomendable que un anti transpirante. El anti transpirante tapa los poros manteniéndote seco, pero puede conllevar a males epidérmicos o problema de ganglios acabando en cáncer.

PROTECCIÓN: El bicarbonato de sodio es un buen aliado durante el día de calor. Puedes usarlo en pleno día, neutralizarás el mal olor, además te mantendrá seca y no mancha la ropa.

Chica WAPA, sigue estos consejos y elimina el mal olor de tu cuerpo.

También puedes leer: "Olores que adelgazan"

SOBRE EL AUTOR:
¡Aprende! Contrarresta los malos olores corporales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY