• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer de cuello uterino: Cuatro Tips de prevención por el día de la mujer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cáncer de cuello uterino: Cuatro Tips de prevención por el día de la mujer

La rutina diaria genera que muchas veces las mujeres descuidemos nuestra salud y no prioricemos la prevenciones de enfermedades, sobre todo cancerígenas como la de Cáncer Uterino, que puede ser evitado por medio de vacunas y exámenes anuales. Según estudios a nivel nacional, cada día fallecen ocho mujeres a causa de este cáncer. 

Es por ello que por el “Día Internacional de la Mujer”, te proponemos cuatro métodos para evitar este mal, sugerido por del Doctor Gino Venegas, Director ejecutivo de la Liga Contra el Cáncer.

1 . PAPANICOLAU: Consiste en recoger muestras de células del cuello uterino y del canal cervical, estudiarlas en un laboratorio. Con este método detectas el cáncer de cuello. Adicionando pruebas ginecológicas complementarás los resultados.

Debe realizarse desde los 21 años, con una frecuencia anual.

2 . PRUEBA, INSPECCIÓN DE ÁCIDO ACÉTICO (IVAA): En esta prueba, se aplica una solución diluida de ácido acético al cuello uterino, lo que permite saber si nuestro tejido tiene laceraciones ya que toda la parte dañada se tiñe de blanco momentáneamente dejando al descubierto lesiones precancerosas, logrando identificar la enfermedad tempranamente.

Debe realizarse a los 30 años de edad, con una frecuencia anual.

3 . PRUEBA DE VIRUS DE PAPILOMA HUMANO: Es uno de los test más precisos, incentivando a tu pareja a detectarse el Virus del Papiloma Humano, podrás asegurar tu salud y la de tu pareja. Cerciórate que los dos están sanos y que no tengan lesiones malignas y pre malignas. Prevé así el cáncer.

Debe realizarse desde los 20 años, con una frecuencia anual.

4 . VACUNA DE PREVENCIÓN CCU: Esta es el más eficaz de los métodos de prevención. Mientras más pronto se aplique la vacuna, más protegida estarás. La aplicación del tratamiento con vacunas previene las lesiones genitales precancerosas (en la vulva, vaginales y cervicales), el cáncer de cuello uterino, además de las verrugas genitales.

Debe realizarse desde los 9 años, es un tratamiento de 3 dosis. La segunda vacuna se inyecta luego de 2 meses, la tercera espera 4 meses luego de la última aplicación.

IMPORTANTE: todas las niñas de 5to grado de primaria, deben ser vacunadas. El Ministerio de Salud las vacuna totalmente gratis. Los padres que deseen vacunar a sus hijas pueden hacerlo y obtener información en Centros de vacunación , clínicas y en la Liga Contra el Cáncer.

SOBRE EL AUTOR:
Cáncer de cuello uterino: Cuatro Tips de prevención por el día de la mujer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY