Estos son los alimentos que mantendrán tus uñas lindas y fuertes

¿Tus uñas están quebradizas o les falta brillo? Este problema no solo puede deberse al cuidado físico que le das a tus manos, sino también a lo que comes día a día. Te decimos por qué.

Las uñas y el cabello están constituidos por queratina alfa, una proteína fibrosa que les da esa textura particular. Su carencia, por anemia, estrés u otros factores, puede ser contrarrestada alimentándose de la manera correcta. Nosotras te recomendamos algunos alimentos que no pueden faltar en tu dieta y que te garantizarán unas uñas lindas y fuertes.

PURAS VITAMINAS
Las uñas necesitan de vitaminas B, C y E para mantener su dureza y salud. Estas pueden encontrarse principalmente en las legumbres, cítricos y frutos secos y la palta. El efecto sinérgico de estos compuestos lograrán que tus uñas no se quiebren fácilmente, por lo que te será más fácil mantener la manicure.
El apio, los espárragos y la papa te ayudarán también con la carga de zinc que necesitas, mientras que las espinacas, la piña y la col te darán el hierro y el yodo para que el brillo no se vaya.
No olvides que el consumo de calcio es vital, y que no solo lo encuentras en la leche. El yogurt es siempre una buena opción, al igual que las sardinas, el brócoli y las almendras.
Mantén una dieta balanceada y verás que todo tu cuerpo te lo agradecerá.

Te puede interesar