• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niñas de 9 años deben vacunarse contra el Cáncer de Cuello Uterino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niñas de 9 años deben vacunarse contra el Cáncer de Cuello Uterino
Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a los padres de familia y niñas de 5to Grado sobre el cáncer de cuello uterino.

Mamis, ¿sabías que las niñas de 5to grado de primaria ya debe vacunarse para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino? Pues es sí, es cierto. Pensando en ello, se lanzó la campaña

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a los padres de familia y niñas de 5to Grado sobre el cáncer de cuello uterino y promover la vacunación gratuita a sus hijas con la intención de prevenir la enfermedad.

Esta campaña se realizará en ocho regiones del país, 80 colegios (grandes unidades escolares), y ocho UGEL. Ahí se darán charlas informativas y educativas a padres, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarios, entre otros.

Con ello se tiene pensado concientizar de forma directa e indirecta a 48,500 alumnos, 76,000 padres de familia y más de 200 funcionarios públicos.

“La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino debe ser aplicada en niñas a partir de los nueve años de edad a través de tres dosis, la segunda después de los dos meses de aplicada la primera y la tercera a partir de los seis meses de aplicada la primera. La aplicación de las dosis completas y la realización de chequeos preventivos periódicamente permitirán reducir la actual incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel nacional y verrugas genitales”, señaló el Dr. Gino Venegas, Director Médico Ejecutivo de la Liga Contra el Cáncer.

En nuestro país, el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Según estudios a nivel nacional, al día fallecen 8 mujeres a causa de la enfermedad la cual es completamente prevenible a través de exámenes anuales y de la vacunación. Por este motivo, el Estado Peruano ha elegido la MEJOR VACUNA Y DE SEGURIDAD COMPROBADA PARA NIÑAS en la prevención de Cáncer de Cuello Uterinoy verrugas genitales. Así, para el 2015 vacunará de forma gratuita a 290 mil niñas de 5to Grado de primaria a nivel nacional. 

Cabe destacar que ésta Vacuna es utilizada con gran efectividad en más DE 125 PAÍSES como Reino Unido, Australia, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Chile, entre otros.  Asimismo, CERCA DE 60 PAÍSES LA HAN INCLUIDO DENTRO DE SU PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN.

SOBRE EL AUTOR:
Niñas de 9 años deben vacunarse contra el Cáncer de Cuello Uterino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY