• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para empezar a ejercitarte

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para empezar a ejercitarte
El Calentamiento, es importante porque previene la aparición de lesiones

Todos sabemos que el ejercicio físico es importante para una buena salud. La falta de actividad física o sedentarismo no sólo aumenta las posibilidades de contraer sobrepeso, sino que trae muchos otros efectos negativos para la salud.

El iniciarse una actividad deportiva es un paso muy importante y a la vez difícil por el ritmo de vida, sin embargo no es imposible de cumplir.  Es por esta razón que conversamos con Medicadell Bolagno, preparador físico del Club médico deportivo Bodytech, quien nos brinda cinco consejos a seguir para dejar de lado la vida sedentaria.

Calienta antes que nada

El Calentamiento, es importante porque previene la aparición de lesiones especialmente de origen muscular y articular ya que aumenta la temperatura corporal, estimula el sistema nervioso, permite adaptarse al ambiente en el que se realizará el entrenamiento, facilita la movilidad y la elasticidad. Un calentamiento básico de al menos 5 minutos es suficiente para prepararse física y psicológicamente. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el tipo de ejercicio y cargas a utilizar durante la sesión, pues si realizará un trabajo intenso se recomienda aumentar la fase de calentamiento a 15 o 20 minutos.

Realiza correctamente el ejercicio

Es recomendable empezar de a pocos, ya que el cuerpo no está acostumbrado a los ejercicios, las rutinas deben aumentar gradualmente de intensidad para evitar lesiones pues el cuerpo no se someterá a grandes esfuerzos. Es por esto razón que se debe realizar el ejercicio correctamente, además de contar con la supervisión de un entrenador.

¡Ejercítate interdiariamente!

Ejercitarse todos los días no es recomendable y menos cuando recién se ha iniciado o retomado una rutina deportiva, se aconseja practicar un mínimo de 30 minutos, incluso se puede extender de 45 minutos a una hora según el caso.

Asimismo, entrenar diariamente podría resultar contraproducente si lo que se desea es aumentar la masa muscular ya que puede presentar un efecto  catabólico,  es decir,  la destrucción del músculo construido. Esto pasa cuando se realiza mucho ejercicio sin descanso entre nuevos entrenamientos. Por eso se recomienda ejercitarse tres veces a la semana, teniendo un descanso luego de realizar la rutina. También se debe dejar un día de descanso para que el cuerpo se recupere y la masa muscular se desarrolle.

Aliméntate correctamente

Debido al mayor gasto de energía se debe aumentar el consumo de reservas para sobrellevar el desgaste físico que te causa la práctica de ejercicio. Por eso es necesario el consumo de proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas en una dieta balanceada. Son cinco raciones que se distribuyen en desayuno, la merienda, el almuerzo, lonche y cena.

Compleméntate con proteína

Se tiene que complementar con batidos luego del entrenamiento si desea aumentar la masa muscular. Su consumo debe ser recomendado por un profesional de la nutrición, dependiendo de los objetivos y características de cada persona. Los complementos proteicos son solo un acompañamiento pues es posible aumentar la masa muscular  solo buscando los nutrientes a través de la alimentación. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para empezar a ejercitarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY