• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 beneficios del Camu Camu

El camu camu contiene mayor cantidad de vitamina C que cualquier otro cítrico, además de favorecer la formación de colágeno y reforzar el sistema inmune. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 beneficios del Camu Camu
. Refuerza el sistema inmune por ser antioxidante.

El camu camu es una fruta muy rica en alto contenido de vitamina C, lo que la transforma en una verdadera fuente antioxidante, en 100 gramos de su pulpa contiene 30 veces más que cualquier otro cítrico.

Algunos sostienen que posee propiedades antivirales, perfectas para combatir enfermedades como herpes labial, herpes zóster y el resfriado común. Otros dicen que el camu camu  brinda un refuerzo de energía natural, ideal para tratar dolencias de los ojos y encías. 

Para conocer más de esta fruta, aquí te presentamos  algunas de las propiedades del camu camu para tu salud. Toma atenta nota.

1. Favorece a la formación del Colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos, cabello y promueve una piel delicada.

2. Refuerza el sistema inmune por ser antioxidante, antiviral, antigripal y previene el estrés oxidativo causante enfermedades degenerativas.

3. Mantiene la buena visión previniendo la degeneración de la mácula en la vista.

4. Reduce la inflamación.

5. Relacionado con la activación de hormonas y neurotransmisores ayudando a mantener la claridad de la mente durante el estrés.

6. La vitamina C también ayuda reparar las paredes arteriales, evitando así que se formen depósitos de colesterol en las mismas (arteriosclerosis).

7. La vitamina C fija el hierro en la sangre, previniendo la anemia.

8. La vitamina C potencia la actividad de la vitamina E a nivel celular llevando al máximo la capacidad antioxidante de los tejidos y es la característica más importante a nivel fisiológico.

SOBRE EL AUTOR:
8 beneficios del Camu Camu

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY