• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 alimentos que generan gases

Si estás próxima a tener una cita definitivamente no consumas estos alimentos a menos que quieres alejarlo para siempre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 alimentos que generan gases
Una de las principales causas de los gases es la alimentación.

Los gases son parte de nuestra naturaleza; pero aún así nos incomoda cuando estamos con exceso de flatulencias, eructos y demás.  Pero en algún momento te has preguntado ¿Por qué se producen?

Una de las principales causas de los gases es la alimentación. Existen ciertos alimentos que generan gases y que debes evitar a toda costa . Así que atento.

1. Verduras y legumbres

Según la Asociación Americana de Gastroenterología, los alimentos que más producen gases son la coliflor, el brócoli, el repollo y los frijoles secos. Además, están los nabos, la col rizada, la zanahoria y el apio, pero todo dependiendo de cada organismo.

2. Lactosa

En las personas intolerantes a la lactosa se generan gases debido al consumo de productos lácteos como el helado o el queso.

Esto se debe a que no tienen suficiente lactasa, una enzima encargada de digerir la lactosa. Como el alimento no se descompone correctamente, el organismo produce gases.

3. Azúcar natural

El azúcar de las frutas también puede generar gases. Esto no quiere decir que debes eliminarlas de tu dieta porque son alimentos muy saludables y necesarios en un menú balanceado.

Simplemente debes preocuparte justamente porque sea balanceado y no abusar de las cantidades. Las pasas de uva y ciruela, los plátanos, las manzanas y los albaricoques son algunas de estas frutas.

4. Edulcorantes artificiales

Todo edulcorante que termine en “ol” es un enemigo que querrás tener lejos si no quieres sufrir el exceso de gases. Por ejemplo, sorbitol, manitol y xilitol. También las bebidas carbonatadas y las sodas light.

SOBRE EL AUTOR:
4 alimentos que generan gases

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY