• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Para comer antes de entrenar: 4 Opciones de fácil digestión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Para comer antes de entrenar: 4 Opciones de fácil digestión

Siempre nos han enseñado a correr con el estómago vacío, pero ¿sabías qué está mal?

Los especialistas de la WEB ATLETAS , aseguran que comer algo que sea digerible y ligero, es de gran ayuda para obtener mucha más energía para rendir mejor.

Ya sea que te estés preparando para una maratón, competencias extremas de trek o natación o lo que fuera que te demande gran esfuerzo físico, tienes algunas restricciones: como evitar los condimentos y alimentos picantes, ya que irritan el estómago, además de producir mialgias que deshidratan tus músculos.

Es muy importante que los alimentos sean simples y que no requieran de mucha elaboración. Las frutas deshidratadas y los ingredientes integrales son los que está más se consume en esta temporada, además de ser de los más nutritivos.

Estas son las 3 opciones que Revista WAPA te recomienda.

OPCIÓN 1

Jugo de naranja

Sandwich con mermelada de membrillo

Plátano

IMPORTANTE: el cítrico te ayudará tener movimiento de grasas cuando el cuerpo inicie el calentamiento y suba su temperatura, el pan te ofrece fibra y la mermelada te dará la azúcar necesaria para aumentar tu energía basada en el dulce. El potasio del plátano protegerá a tus músculos de alguna mialgia y además de esguinces o contracturas.

OPCIÓN 2

2 Tazas de cereal

Leche

Manzana

IMPORTANTE: el cereal se transforma en el dulce que necesitas para que se absorba lento en tu estómago y en plena digestión quemes las energías necesarias en tu actividad física sin desgastarte. La leche aporta calcio y también previene las inflamaciones ayudándote a desintoxicar tu organismo en cuanto te ejercitas y la manzana te aportará la fibra y el cítrico que necesitas para quemar grasas. Además de terminarás con el estómago funcionando a la perfección.

OPCIÓN 3

½ lt de Jugo de fruta

Tostada de pan negro o integral

Queso magro o fresco caliente

IMPORTANTE: El jugo de fruta aporta el dulce necesario para continuar con la rutina, el pan y el queso te dará la fibra necesaria.  En cambio el calcio que te ayudará con el rendimiento muscular.

OPCIÓN 4

2 vasos de fruta licuada o verduras

Tostada de pan blanco tipo francés o ciabata (corteza dura)

IMPORTANTE: Los jugos de verdura o fruta licuada, es como comer un dulce natural, además de  aportar mucha vitamina B para que el sol o la humedad no te afecten mucho. La tostada será la fibra que usarás para la potencia de tu cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:
Para comer antes de entrenar: 4 Opciones de fácil digestión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY