Son pocas las mujeres que realizan deportes de entrenamiento diario, pero se ha comprobado que se puede reducir en un 40% las posibilidades de padecer el tan temido CÁNCER DE MAMA.

Estudios revelaron que las mujeres con altos niveles de estrógeno en la sangre, tienden a sufrir este cáncer y la mejor manera de prevenirlo es a través de ejercicios, para tomar control de nuestra salud.

Según especialistas en la materia, el deporte y el trajín físico te permite no solo prevenir el mal, sino también algunas patologías o cambios morfológicos que afectan de manera severa a la población femenina en el siglo XXI. La DIABÉTES es uno de ellos, la OSATEOPORÓSIS, ARTÓSIS, entre otros.

Las mujeres deben tener en cuenta que el hacer deporte  previene la neoplastia y mejora el sistema inmunológico, además reduce la obesidad que es uno de los factores recurrentes para el cáncer, cuenta el El Dr: Giovanni Casafranca, ginecoobstetra de la Clínica OncoGyn.

Chica WAPA, ya sabes que es recomendable hacer deporte o solo ejercitarte de entre 10 a 30 minutos por día. ¡Ponlo en práctica!

Te puede interesar