• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ventajas y desventajas entre la leche materna y de fórmula

¿Leche materna o fórmula? Aprende los beneficios y desventajas de cada una de ellas en el recién nacido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ventajas y desventajas entre la leche materna y de fórmula
    a lactancia materna contribuye a la defensa contra las infecciones.

    Elegir entre la lactancia materna y la leche de fórmula es una de las primeras decisiones que tienen que tomar los padres primerizos.

    La lactancia materna contribuye a la defensa contra las infecciones, a prevenir alergias y a proteger contra diversas afecciones crónicas, pero la lactancia materna no siempre es posible. En muchos casos, la decisión de dar el pecho o el biberón al bebé se basa en criterios de comodidad y estilo de vida y en consideraciones médicas específicas.

    Para aquellas mujeres que no pueden amamantar a sus bebés o que deciden no hacerlo, las leches de fórmula son una buena alternativa, pero cuenta con algunas desventajas.

    Aquí algunas ventajas y desventajas de la leche materna y la leche de fórmula. ¡Atentas mamis!

    1. Ventaja de la leche materna

    - La leche materna protege a los recién nacidos de muchas infecciones y le ayudan a un mejor desarrollo físico y emocional que le permitirán gozar de una vida más saludable.

    La mamá puede extraer la leche y guardarla para posterioridad dársela al niño. Esta no pierde las propiedades y mantiene las características de protección y promoción del crecimiento  hasta por 48 horas.

    2. Desventaja de la leche materna

    Tienes que cuidar lo que comes, algunos alimentos o bebidas se transmiten al bebé a través de la leche, al modificar su sabor y consistencia; por lo tanto, tienes que seguir una dieta muy sana y limitar algunas cosas como el consumo de café, alcohol leche de vaca.

    La lactancia es una experiencia diferente para el cuerpo de una mujer. Causa molestias e incomodidad, en los pezones y senos por la inflamación.

    - Consume tiempo; tienes que estar pendiente de las horas y la frecuencia de las tomas, lo cual puede ser difícil si trabajas, por lo que tienes que organizar muy bien tu tiempo y contar con apoyo familiar.

    Requiere paciencia y persistencia,  algunas mamás y bebés logran acoplarse maravillosamente en  poco tiempo, pero a otras les cuesta más trabajo habituarse a la rutina de la lactancia.

    En caso de padecer cualquier enfermedad, cirugías que involucren la toma de medicamentos, debes dejar de dar pecho. De lo contrario, afectarás la calidad de vida de tu hijo.

    1. Ventajas de la leche de fórmula

    Las fórmulas lácteas son el resultado de más de 100 años de investigaciones por encontrar un reemplazo apropiado de la leche materna. Su beneficio principal consiste en que ayudan a preservar la vida y la salud del bebé cuando por diversas razones éste no puede recibir una lactancia natural. Entre los beneficios de este tipo de lactancia encontramos:

    - Comodidad, tu pareja o cualquiera que esté a cargo, pueden alimentar al bebé. Esto permite compartir responsabilidades y crear vínculos de apego al bebé, además del materno.

    Tomas menos frecuentes: Como la leche artificial se digiere con mayor lentitud, puedes espaciar más las tomas, y por tanto, ya no tienes que estar tan pendiente de la hora de la - No hay dieta especial. Puedes comer y beber lo que desees; esto no afectará al bebé.

    2. Desventajas de la leche de fórmula

    Intenta reproducir la calidad nutrimental de la leche materna; sin embargo, no contiene ni las sustancias inmunológicas, ni las hormonas que promueven el adecuado crecimiento del niño.

    Organización. Con la leche de fórmula tienes el trabajo extra de preparar los biberones y lavarlos y esterilizarlos después de cada toma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ventajas y desventajas entre la leche materna y de fórmula

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY