Es verano y hay ganas de lucir un cuerpo tonificado y saludable. Para ello, hacer ejercicio diario es fundamental. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que la ignorancia, la falta de equilibrio y preparación al hacer ejercicio puede convertirse en un deterioro más que un beneficio para su salud. Por ello, Leonel Lozano, Deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech, resuelve algunas dudas y cuestionamientos recurrentes que se han creado sobre los ejercicios.

TAMBIÉN LEE:15 beneficios de tener una enamorada fitness

MITO 1: El abdomen se reduce solamente con ejercicios abdominales y fajas

VERDAD: Para bajar la barriga, lo primero que debe hacer es llevar una dieta balanceada, recomendada un nutricionista según lo que necesite. Así mismo, debes hacer tareas aeróbicas y continuas, de moderada intensidad, en un promedio entre 20 y 45 minutos. Cuando haya perdido el exceso de grasa, entonces sí puede trabajar los músculos con abdominales. Esto pasa porque cuando hay grasa en el tejido subcutáneo (que da prominencia a la zona), hacer abdominales sin un trabajo aeróbico (que degrade grasas), lo único que produce es dar más volumen. Asimismo, las fajas tienen características de modificar la  distribución de las células grasas bajo la piel, como lo hace un cinturón, pero no estimulan la quema de grasa. La sudoración local no tiene ningún impacto sobre la quema de grasas.

MITO 2: La grasa se endurece con las pesas

VERDAD: El tejido graso tiene fibras de tejido conectivo, que están sujetas a la capa muscular subyacente. Cuando esos músculos están flácidos, la grasa no tiene suficiente soporte y parece blanda. Una vez que se fortalecen los músculos, las fibras de soporte se tensan, lo que le da a la grasa una apariencia más firme, pero sin modificar su composición interna.

NO TE PIERDAS:Luce una cintura de avispa con estos ejercicios

MITO 3: Sin complementos proteicos es imposible aumentar la masa muscular

VERDAD: Contrario a lo que se cree, las proteínas de la dieta sí pueden aportan la suficiente cantidad de aminoácidos para aumentar la masa muscular. Claro, en algunos casos, se incluyen los complementos proteicos para mejorar el aporte nutricional si el practicante no puede modificar su dieta o cuando sus requerimientos son mayores.

 

Toma nota de estos poses para que disfrutes con tu #pareja -->> http://goo.gl/i5Vjvd

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 6 de enero de 2016
 

#Sociales ¿Sabías que cuando se duerme un gato encima tuyo es una muestra de afecto? Conoce qué más quiere demostrarte tu #gato al dormirse encima tuyo -->> http://goo.gl/0IaVPI

Posted by Revista Wapa on Viernes, 1 de enero de 2016
 

#Sociales Las tías #PANK son lo que necesitan los #niños -->> http://goo.gl/12RHRQ

Posted by Revista Wapa on Lunes, 8 de febrero de 2016

Te puede interesar