• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro claves importantes para un desayuno delicioso y nutritivo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro claves importantes para un desayuno delicioso y nutritivo
Lo primero que debes saber es que el desayuno debe representar entre el 25 y 30% de tu ingesta calórica diaria.

El desayuno es la comida más importante del día; ya que de él depende que tengamos un excelente día. Sin embargo, hay personas que están a dieta y piensan que saltarse el desayuno hará que bajen de peso más rápido, lo cual no es cierto.

Por otro lado, están las personas que creen que el desayuno debe ser como un almuerzo e ingieren demasiados alimentos, incluyendo algunos que no son saludables y que no aportan nutrientes sino puras calorías.

Pensando en lo importante que es esta comida, en esta nota te traemos 4 tips para puedas de disfrutar de un desayuno no solo súper rico sino también nutritivo.

1. Lo primero que debes saber es que el desayuno debe representar entre el 25 y 30% de tu ingesta calórica diaria. La energía obtenida en esta comida se irá gastando a lo largo del día así que es importante consumir alimentos que aporten nutrientes y vitaminas, pero cuidando de no excederte con las cantidades.

2. Las proteínas magras no deben faltar porque harán que el sistema digestivo trabaje por más tiempo y, a la vez,  te sentirás satisfecho Procura tomar una taza de leche, yogurt descremado, un poco de queso o huevos.

3. Las frutas, cereales integrales y vegetales contienen grandes cantidades de fibra que vas a necesitar. Con ellos te sentirás lleno y con mucha energía. ¡Además la fibra hace que el sistema digestivo funcione correctamente!

4. Por último, no debes olvidar la hora del desayuno. No puedes esperar mucho tiempo después de levantarte, tiene que ser una de las primeras cosas que hagas en el día. Si esperas mucho tiempo y lo comes a la hora inadecuada acumularás hambre y terminarás comiendo más de lo que necesitas realmente.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro claves importantes para un desayuno delicioso y nutritivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY