• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Olvídate del dolor de garganta este verano! Aquí te damos el secreto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Olvídate del dolor de garganta este verano! Aquí te damos el secreto.

Te gusta el té helado pero estás con la garganta inflamada, el Quinbombó u Ockra, es una de las frutas milagrosas que llegó desde África hasta nuestro continente hace siglos atrás.

KI-NGOMBO:

Tiene muchas aplicaciones, como tostar sus semillas hasta dejarlas preparadas para hacer un café, es un equivalente del café de cebada tostada. Esto quiere decir que contiene antioxidantes, sin cafeína.

 

 

 

Además la carne de la fruta, contiene un elemento mucilaginoso, que en simples palabras al poner en infusión o cocer, es gelatinosa, reemplaza muy bien a la maicena, para las sopas y los guisos, si no puedes consumir gluten esta será una buena opción para tu dieta diaria.

BENEFICIOS:

Si bien en verano es ahora casi imposible, mantenerse fresco sin enfermarse de cuando en vez, peor aún cuando te gustan las bebidas tibias o infusiones heladas.

La Okra será la mejor alternativa, porque algunas veces en los emolientes, la linaza cambia su textura cuando le agregamos hielo o la ponemos a enfriar, esta fruta puede fácilmente reemplazarla, en emolientes con hielo y té helado, sin cambiar su sabor, pero sí su textura.

Es una buena medicina para la garganta, los resfriados y expectorante.

¿Cómo lo preparo para uso medicinal?

Solo infusiona la fruta de un día para otro, en un recipiente con agua caliente, cortado en rodajas.

 

 

Al día siguiente, haz gárgaras, esto servirá para que desinflames la garganta.

Si lo colocas en tu emoliente como parte del espesado bebible, te servirá para tranquilizar tu estómago y además es recomendable para gente con problemas en las vías respiratorias como ántrax y resfriados.

Lo puedes consumir como agua de tiempo, con hielo o fría refrigerada.

Estos fueron los consejos de tu Revista WAPA.

SOBRE EL AUTOR:
¡Olvídate del dolor de garganta este verano! Aquí te damos el secreto.

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY