• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alimentación saludable ¡SI! Dieta extrema ¡NO!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alimentación saludable ¡SI! Dieta extrema ¡NO!

Las dietas te prometen tanto que puedes caer en la turbación, tal vez si no te hace bajar tallas, te ayudará a tener más energía y lucir una piel más limpia, luminosa y te desintoxicarán del exceso de fiestas de inicio de año.

¡Te apuesto que la harías!

Sin eliminar gran parte de tus alimentos.Toma nota: La Detox: La nueva dieta de las famosas

¿Cómo lo hago?

En algunos casos, la dieta es de mala calidad ya que existe el acceso a gran cantidad de alimentos poco nutritivos.

Parecen saludables pero nos llenan de toxinas, grasas saturadas, químicos, aditivos y cafeína. Son productos que están prácticamente vacíos, que cuando los consumimos, pueden producir efectos irreversibles en el organismo, de allí parten alergias, mala digestión, celulitis, granos, dolor muscular, debilidad, cansancio entre otros.

¿Cómo aplico la primera desintoxicación de mi organismo?

No hay persona que haya sido recomendada por otra a dejar gran parte de los alimentos que normalmente ingiere.  También se ha visto recomendadas las sesiones de sauna para que sudes mucho, alimentos crudos, hasta limpieza estomacal y de colon.

Pero estas recomendaciones al ser validas, también son muy peligrosas al no tener una moderación al tomarlas, el SAUNA, puede llevarte a la rápida deshidratación si pasas más de 1 hora en la sesión, los ALIMENTOS CRUDOS, son todos válidos pero algunas verduras y frutas en cantidades no controladas pueden ser más tóxicas que tratadas al vapor u otro tipo de cocción, LIMPIEZA ESTOMACAL excluyendo a los vómitos y este tipo de atrocidades, la leche  es un buen limpiador y desintoxicador, pero con el tiempo se lleva la mayor cantidad de residuos estomacales y por consiguiente las mucosas, que protegen y recubren tu estómago, si estas se van, estarías propensa a úlceras y heridas de este tipo, LIMPIEZA DE COLON, la aplicación de enemas, también irá arrasando con las mucosas y esto no será nada bueno, para tu organismo.

DESINTOXICACIÓN SALUDABLE

¡FUERA!

Frituras, chips, golosinas, alimentos con colorantes, azúcar y todo lo que contenga conservantes.

TE CUENTO:

El cuerpo tiene toda la capacidad de eliminar las toxinas y grasas malas del cuerpo, por sí solo.  Aunque no lo creas, estamos en la capacidad de hacer eso, ¡Cómo si fuera magia! ¿NO?

¡DENTRO!

Todo tipo de verduras y frutas que e ingredientes totalmente naturales, ¡OJO! Los que están libres de azúcares y conservantes químicos.  Ya sea fresco o cocido, es importante también incluir alimentos integrales, como: cereales, menestras, tubérculos, carnes magras, pescados y mariscos, semillas, aceites de oliva (virgen y extra) palta, aceitunas entre otros.

Es importante considerar, la forma de preparación, como por ejemplo: AL VAPOR: pescados, mariscos y vegetales que no necesitan una cocción tan fuerte y no pierdan sus propiedades. PLANCHA: Carnes de pollo y chancho, que son las más grasosas. PARRILLA: carnes rojas y res solo selladas.

Sumada a esta rutina de ingredientes saludables, es bueno incrementar un ítem más a nuestra desintoxicación ayudando a nuestro cuerpo a desintoxicar cada musculo de muestro cuerpo, con una ligera rutina de ejercicios de 30 min.

¿SOLO 30 MINUTOS?

Sí, es solo para ayudar al cuerpo a movilizar grasas y mantener despierta nuestra musculatura. Remover y evaporar las grasas.

 

Fuente: Dra. Adriana Carulla, nutricionista de Oster

 

OFERTAS DE HOY