• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 remedios caseros para aliviar las quemaduras del sol

Wapa, para evitar cualquier problema con tu piel en el verano te dejamos 7 consejos para aliviar las quemaduras por el sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 remedios caseros para aliviar las quemaduras del sol
Evita exponerte mucho al sol

Muchas aprovechan el verano para tomar sol y así adquirir un lindo bronceado que ojalá dure durante todo el año, pero no todo es color de rosa cuando este se nos va de las manos. Acá te contaré algunos remedios caseros que puedes aplicar para aliviar las quemaduras del sol, y así hacer del resto de tus vacaciones algo más llevadero.

1. Toma un baño de tina: Cuando ya te das cuenta que tu piel arde y duele al tacto, toma un baño de tina para aliviar esta sensación. Evita que el agua sea demasiado fría, pues puedes provocarle un shock a tu piel. No utilices sales o jabones, y si es posible, trata de que tu piel se seque sola, sin toalla, para así no dañarla más.

2. Aplica compresas de avena: Puedes prepararla y aplicarla mientras estás dándote un baño de tina, y luego retirarla suavemente con agua. Mezcla la avena procesada con agua y ponla sobre tu piel, sin restregarla para que no te haga daño.

3. Utiliza savia de aloe vera: Esta tiene un efecto refrescante que aliviará el dolor de tu piel. Personalmente recomiendo ser muy cuidadosa, pues en muchas personas puede causar alergia. Si no sabes cómo reaccionas, aplica un poco en tu mano antes de usarlo en las zonas que fueron sobre-expuestas al sol.

4. Aplica compresas de papa o tomate: Ambos tienen propiedades que alivian el dolor de las quemaduras, y propiedades hidratantes para la piel.

5. Bebe mucha agua o té de kión: Es fundamental estar hidratado, porque la piel ha perdido mucha cantidad de agua. El té de kión  es muy bueno, porque tiene propiedades antiinflamatorias que alivian las quemaduras del sol. No es necesario beberlo caliente, así que puedes dejar remojando un trozo de esta raíz, luego enfriarlo en el refrigerador, y beberlo después.

6. En el mercado también puedes encontrar una serie de productos, la mayoría en forma de geles refrescantes, que se aplican sobre la piel cuando esta se ha insolado. Utilízalos de forma periódica para aliviar esta sensación.

7. Sé cuidadosa. Evita exponerte al sol en las horas donde vayas a recibir directamente los rayos ultravioleta. Utiliza protector solar, y si vas a ir a la playa, controla el tiempo en que estarás tomando sol para así evitar que tu piel se dañe.

SOBRE EL AUTOR:
7 remedios caseros para aliviar las quemaduras del sol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY