• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la dieta orgánica y por qué está de moda?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la dieta orgánica y por qué está de moda?
Mejor calidad y nutrición.

Es común haber escuchado hablar de la famosa comida orgánica. En la actualidad, se la promociona con tanta insistencia, ya que sus beneficios son innumerables para la vida de los seres humanos y del planeta. La característica principal de los alimentos orgánicos es que su proceso de cultivo es totalmente natural, sin químicos, sin pesticidas, sin fertilizantes, sin hormonas, sin transgénicos, es decir, sin compuestos tóxicos y agresivos que contaminan la tierra y su fruto. 

Ventajas de los alimentos orgánicos

- Mejor calidad y nutrición: Poseen una calidad superior y son más nutritivos, debido a que son respetados los tiempos naturales de producción, lo que permite que sinteticen los nutrientes de la tierra, lo que hace que sean más sabroso y aromáticos

- Alimentos libres de aditivos, tóxicos y químicos: Los productos químicos que se encuentran en los alimentos de producción intensiva, son muy perjudiciales para la salud y se asocian con mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades (enfermedades crónicas y trastornos del sistema inmunológico). Los alimentos orgánicos están libres de sustancias químicas garantizando así una alimentación mucho más saludable.

- Alimentos libres de hormonas: En general la alimentación del ganado y de los animales de granja, es complementada para acelerar el proceso de crecimiento y engorde, con complementos hormonales. Sin embargo, en la producción orgánica se respetan los tiempos naturales del animal, lo que garantiza un producto mucho más sano, nutritivo y sabroso.

Desventajas de los alimentos orgánicos

Las desventajas de los alimentos de origen orgánico con prácticamente inexistentes, no obstante, mencionaremos dos que son las más visibles, al menos por el momento.

- Dificultad de acceso a los alimentos orgánicos: Acceder a este tipo de alimentos dependiendo del país en donde se encuentre puede resultar complicado.

- Costos más altos: Dado que los métodos de producción de los alimentos orgánicos son más extensos y que aún no están masivamente difundidos los precios de este tipo de alimentos son más elevados en el mercado que los derivados de la producción agrícola intensiva moderna.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la dieta orgánica y por qué está de moda?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY