• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2015: Apuesta por la bicicleta y mejora tu salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verano 2015: Apuesta por la bicicleta y mejora tu salud
Te compartimos excelentes razones que lograrán motivarte y empieces a usar la bicicleta.

Bicis de montaña, carrera, juveniles, infantiles, hay una gran variedad para toda clase de personas, y las razones para usar la bicicleta no sólo tienen que ver con evitar el tráfico o moverse más rápido, sino también con mejor la salud y el estilo de vida.

Para que este verano 2015 todo sea mejor y saludable, te compartimos excelentes razones que lograrán motivarte y empieces a usar la bicicleta.

1. Reduce la contaminación. Tanto la contaminación atmosférica como la auditiva están asociadas con muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón. Moverse en bicicleta puede reducir dicha contaminación hasta en un 10%.

2. Ayuda a tu figura. Transportarse en bicicleta garantiza el aumento de tus cuádriceps en un 40% en tan solo diez semanas, afirma un estudio publicado en el Europe PubMed Central. Esto te evitará tener que implementar esfuerzo dentro de un gimnasio, y el costo.

3. Combate el estrés. Tanto manejar como el tráfico son potencializadores del estrés, por ello utilizar la bicicleta para recorrer las distancias razonables es una buena manera de evitarlos y como es un ejercicio, también reduce los niveles de cortisol.

4. Protege al corazón. Hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico ayuda al organismo a tener un ritmo cardiaco menor, que al mismo tiempo presentaron un aumento en su agilidad , lo que fue comprobado en niños de entre tres y cinco años, a través de un estudio de la University of Miami Medical School.

5 Causa felicidad. No solo porque mejora tu bienestar en general, sino porque usar la bicicleta, que es lo mismo que hacer ejercicio, aumenta los niveles de serotonina dopamina en el cerebro, hormonas asociadas directamente con la sensación de felicidad.

SOBRE EL AUTOR:
Verano 2015: Apuesta por la bicicleta y mejora tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY