• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías qué? La intensidad de la radiación de los rayos UV es influenciada por la posición del sol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El sol es la única fuente de energía y la base de toda la vida sobre la tierra. Sin embargo, en altas dosis, los invisibles rayos UV son perjudiciales para nuestra salud, particularmente para nuestra piel, pues sus efectos recaen directamente sobre ella.

La luz solar influye en las funciones de nuestro cuerpo, en nuestro horario de sueño, en nuestro humor, en nuestro bienestar y en la salud. Los rayos del sol, tomados en dosis adecuadas, y con la protección correcta, son buenos para nuestra piel. Activan nuestro metabolismo, estimulan la circulación, proporcionan un saludable y atractivo bronceado, y tienen una influencia positiva en el sistema inmunológico.

La piel es considerada el órgano humano más grande, ya que  representa  aproximadamente el 20% del peso del cuerpo y tiene un área de alrededor de 2 metros cuadrados que tenemos que  proteger, de ahí, la importancia de la protección solar.

Por eso es importante que sepas que existen rayos visibles e invisibles como los rayos infrarrojos (IR) y rayos ultravioleta (UV). La radiación UV está subdividida en rayos UVC, UVB y UVA de los que también debemos protegernos.

La intensidad de la radiación de los rayos UV es influenciada por la posición del sol, la hora del día y el año, la distancia al Ecuador y la altura. La proporción de rayos directos e indirectos que forma la radiación UV depende de la posición del sol. El riesgo de quemaduras por los rayos UVB es particularmente alto en los meses de verano, al mediodía, cerca del Ecuador, a altas altitudes y cerca o en el agua.

Durante el verano, el cuidado de la piel se vuelve fundamental para toda la familia: los rayos del sol y sus efectos merecen suma atención, por ello, los investigadores de NIVEA SUN han estado desarrollando nuevas fórmulas y productos que proporcionen protección en formatos innovadores, con el objetivo de hacer del cuidado del sol una experiencia agradable y más cercana a las necesidades de los consumidores.  Así, NIVEA lanza Protect & Refresh Spray Continuo Transparente, una innovación que logra proporcionar cuidado y protección solar de forma fácil, rápida y con una sensación increíblemente refrescante.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías qué? La intensidad de la radiación de los rayos UV es influenciada por la posición del sol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY