• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

11 alimentos saludables que engordan en una dieta

Conoce quéalimentos naturales no son favorables cuando nos encontramos a dieta, debido a su alto contenido de azúcares y calorías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

11 alimentos saludables que engordan en una dieta
Estos alimentos en la dieta harían que subas de peso.

Cuando hablamos de dietas adecuadas con alimentos nutritivos, no quiere decir que estamos escogiendo buenos alimentos para nuestra rutina de adelgazamiento, porque no te harán nada más que engordarte mucho más.

Por eso hoy en Revista WAPA, te escribimos una pequeña lista de los alimentos que creías eran adecuados para complementar una dieta

TODO PARA VERNOS BIEN: TOP 11 DE ALIMENTOS SALUDABLES QUE ENGORDAN.       

LICUADOS DE FRUTAS

Siempre nos inculcaron a que el Jugo “licuado de frutas” era saludable y si podías no lo cueles, porque toda la vitamina se va en el colado.

Pues si creías que esto te bajaría de peso o el volumen de tu cuerpo con solo beberlo a diario, es equivocado, ya que contiene la fruta licuada lleva un alto porcentaje de fructuosa, que luego se convertirá en azúcar de fruta y esto es algo bueno que se queda en el organismo pero ENGORDA.

PARA ESTOS CASOS: son los zumos cítricos aligerados con un poco de agua, así tendrás “agua, dulce y vitamina C” que necesitas para quemar grasas.

YOGURT SABORIZADO

Todas vemos en el yogurt una de las opciones de complemento e los postres para una dietas, lo que no sabían en que la crema además de la fruta y el saborizante, entre otros aditivos ENGORDAN.  Las bacterias saludables funcionarán dentro de tu estómago, eso está más que claro, pero estás engañándolas si les pones frutas y otras cosas, ya que no cumplirán efectivamente su proceso de buena digestión.

PARA ESTOS CASOS: el yogurt griego es una buena opción, porque es agridulce y tiene más bacterias y lo suficientemente fuertes como para complementar tu postre de almuerzo con un chorrito de miel de abeja.

FRUTAS ENTERAS

Ahora sí, agrega frutas enteras a tu postre o consúmelas directamente, no las machaques, ya que se tornan más dulces y las echaras a perder.

PARA ESTOS CASOS: puedes consumir, vallas del monte como: moras, frutillas aguaymanto, blue berries, que se pueden comer durante el día de forma de snack y son deliciosas, aportando cítrico y de acuerdo al color que consumas, vitaminas B, C, D.

NUTELLA, MANTEQUILLAS Y MANTECAS NATURALES

Todas absolutamente todas, las mantequillas, (Leche, nueces, palma) olvídate de estas deliciosas pastas, porque contienen un alto valor graso, no importa de que sean, estas pastas están procesadas y ahora contienen el doble de material graso que cuando están en estado natural.

PARA ESTOS CASOS: Adiós “NUTELLA” y bienvenidas sean, las castañas, nueces, maní y pecanas enteras y TOSTADAS, ya que el molido en la boca, no extrae tanta grasa además de ayudarte a sentir SED, esto genera el consumo masivo de agua, que es lo que realmente necesitas.

FRUTOS SECOS AL NATURAL

Es rico y muy recomendable, pero nos equivocamos al momento de comprar y consumir. Estos tienen muchas reservas de grasa cuando están al natural (sin tostar) y el cuerpo las toma como algo muy bueno y las reserva en el organismo causando el daño que produce el ENGORDAMIENTO.

PARA ESTOS CASOS: puedes picarlos o enteros colocarlos en una plancha para hornear y por consiguiente hornearlos a fuego muy bajo, esto hará que eliminen la humedad, por lo tanto se reducirá el nivel de grasa en su interior y podrás disfrutarlos más crujientes a manera de chips en el yogurt o con miel de abejas como una granola natural.

GRANOLA EN HOJUELAS

Todas conocemos y pasamos por las cajas de granola en hojuelas, pero este además de ser un ingrediente básico en el desayuno y rentable por el tiempo de preparación, las hojuelas en caja, tienden a tener ingredientes escondidos como: azúcares y también conservantes y estos hacen que te hinches en el estómago, sin aportar en nada a una dieta adelgazante.

PARA ESTOS CASOS: puedes poner a hornear, láminas de castañas, con pecanas, almendras (de preferencia americana y no casheu) con un toque de panela o miel, espolvoreada de canela, para hacer de estos chips, barritas energéticas.

GASEOSAS DIETÉTICAS:

Si bien son bajas en calorías, no dejan de ser venenosas incluyéndolas en nuestra dieta, con edulcorantes artificiales que imitan a los azúcares naturales que no cortan la ansiedad de consumir más y más dulce al cuerpo, que en dieta, necesita más.

PARA ESTOS CASOS: es una buena alternativa, los refrescos, zumos de fruta cítrica con un agregado de agua mineral, para que no te falte el agua “carbonatada” que es en realidad el burbujeo que necesita tu cuerpo, para sentirse fresco.

SALSAS “LIGHT”

Estas salsas que dicen tener “0% de grasas” es una mentira total, cuando llaman Mayonesa Light o Aceite de oliva, todo es GRASA que ENGORDA  y además te mientes por que la grasa siempre será grasa.

PARA ESTOS CASOS: las vinagretas, de yogurt natural y vinagres, con pimienta y limón, sin ningún tipo de aceite, para que sea más ligero.

CHIPS VEGETARIANOS

Se suponía que era una de las alternativas más saludables para acompañar a la dieta, pero nos equivocamos, estos chips así como las papitas, tienen un proceso de fritura, y para llegar a esto, son resecadas en hornos, quitándoles los nutrientes y además de eso son fritas para dejarlas crujientes y más gustosas al paladar.

PARA ESTOS CASOS: puedes optar por comprar frutas, vegetales y carne deshidratadas, con un proceso de secado donde la verdura o fruta en cuestión no hierve, solo se le extrae el agua y la puedes consumir, mientras más delgada sea la tajada de fruta y más seca esté ella crujirá.

BEBIDAS DEPORTIVAS:

Estas son de las más consumidas, pero un momento…al ser deportivas, y poder ofrecerte el mayor complemento energético, que solo el azucar te puede dar, llevan mucha y al evaporar la humedad que esta bebida te proporciona al momento de hacer ejercicios, adivina que es lo que queda en tu sangre: azucar.

PARA ESTOS CASOS: bebe agua con edulcorante y además un pequeña porción de azúcar ya que esto te dará la energía suficiente y natural para continuar con tu rutina de ejercicios.

CONSERVAS DE ALIMENTOS:

"Una latita de atún diaria, ya que debo comer algo de pescado y eso también es natural", ¡NO! Las conservas llevan conservantes, así como mencionamos antes, adicionalmente es pero comer frutas en conservas, ya que llevan melaza encima del dulce de la fructuosa que luego será envasado en una lata que lleva impregnado el conservante, para su mayor duración.

PARA ESTOS CASOS: puedes hacer tu propia fruta y tus propios preparados estilo enlatados, solo que tú podrás preparar en cantidades considerables y ponerlos en la congeladora, para su mayor duración, sancochando frutas dulces con solo agua y canela, esto le dará sabor y el dulce de la fructuosa sin aditivos adicionales.

SOBRE EL AUTOR:
11 alimentos saludables que engordan en una dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY