• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir bien mejora la memoria, la concentración y aumenta la esperanza de vida

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dormir bien mejora la memoria, la concentración y aumenta la esperanza de vida

Elimina las ojeras, los bostezos y el desgano de la mejor forma, y recupera tu sonrisa y tu buen humor. El buen dormir te promete gran cantidad de beneficios para tu cuerpo y para tu mente, porque todo comienza con un buen descanso según los expertos.

MEJOR DE LO QUE TE IMAGINAS Entre los principales pros de un buen sueño resaltan la mejora de la memoria y la concentración, debido a que el descanso permite que tu cerebro organizase mejor los datos y pueda concentrarse en tus actividades.El sueño es también el mejor tratamiento de belleza, ya que mantiene la piel joven y minimiza las arrugas y las ojeras. ¡Te verás muy linda si duermes bien!

Los estudios de los expertos europeos agregan que dormir al menos 8 horas diarias te permite mantener tu peso, reduciendo tu ansiedad y permitiendo un descanso pleno de tu ser. Con el sueño, tu respiración también se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.Por el contrario, dormir poco eleva el riesgo de sufrir hipertensión, depresión e incluso algunas enfermedades crónicas debido a que el metabolismo del cuerpo se altera.No olvides que una siesta de 45 minutos durante el día te ayudará a re energizar tu cuerpo. Este método ya está siendo utilizado en muchas empresas internacionales, y se ha podido comprobar un mayor rendimiento del personal luego del descanso. Para esto, las compañías habilitan espacios adecuados para un buen descanso que, aunque breve, resulta altamente beneficioso.

MIRA MÁS: ¿Sabes cuán beneficiosa es la siesta? Los pros y contras de esta prácticaDuerme bien, en un lugar cómodo, en un lugar con paz sin ruidos molestos ni exceso de luz. Recuerda que es recomendable no dormir con preocupaciones a fin de que la mente pueda descansar bien. 

SOBRE EL AUTOR:
Dormir bien mejora la memoria, la concentración y aumenta la esperanza de vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY