• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Si estás deprimida y haces ejercicios podrías lesionarte

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las dolencias en el mundo deportivo no solo son causadas por el sobreesfuerzo, sino por otras cosas que pueden provenir del cuerpo e incluso de la mente, según explican los científicos.Un estudio realizado por la Unidad de Psicología del Deporte de la Universidad de Murcia afirma que son los jugadores que más derrotas sufren quienes se lesionan con mayor frecuencia, esto debido a diversos factores relacionados con el estrés.

El trabajo establece que los deportistas que tienen el efecto psicológico de la derrota son más vulnerables a sufrir otro tipo de problemas, incluso físicos, porque detrás de las lesiones se encuentra un estado de ánimo bajo, frustración, estrés y conductas de escape.Para llegar a estas conclusiones se sometió a estudio a más de 210 futbolistas semi profesionales y profesionales de entre 16 y 37 años. A todos ellos se les recomendó un trabajo psicológico para mejorar su autoconfianza y el control de la tensión, de forma que el daño de sus músculos y articulaciones descienda.

¿Puede pasarme a mí?Los expertos señalan que estos problemas relacionados al estrés y la frustración no se quedan en el ámbito deportivo. Si te gusta hacer deporte tienes que tener en cuenta que un estado de ánimo bajo podría traerte problemas de diversos tipos. Ante esto, un buen consejo es, realizar al menos una vez a la semana, una actividad relajante como el yoga o la meditación, las cuales ayudan a que la mente recupere su salud.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 10 beneficios del Yoga para tu saludNo olvides que en caso de problemas lo mejor es consultar con un experto.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Si estás deprimida y haces ejercicios podrías lesionarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY