• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Identifica las señales de que tu cuerpo esta pidiendo agua

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Identifica las señales de que tu cuerpo esta pidiendo agua
Podemos sufrir de deshidratación que nos puede ocasionar muchas consecuencias.

El verano llegó y en esta temporada es más que importante el consumo de agua, debido a que el calor hace que perdamos más liquido de lo habitual.

Con el sol nuestra piel se resaca y sudamos más que de costumbre, por eso es que necesitamos consumir líquidos para hidratar nuestro cuerpo o si no podemos sufrir de deshidratación que nos puede ocasionar muchas consecuencias.

Si no sabes en qué momento es indicado para tomar agua, aquí te contaremos cuales son las señales de que tu cuerpo está pidiendo líquidos.

1. Te duele la cabeza

Aunque estemos sentadas en la oficina todo el día nuestro cuerpo pierde líquido además de sales minerales. Si no se reponen constantemente, el volumen de sangre cae lo que genera una baja en la cantidad de oxígeno que llega hasta nuestro cerebro. Eso hace que los vasos sanguíneos se dilaten y te duela la cabeza.

Otro efecto de la baja de oxígeno en la sangre es que nuestros nervios y músculos empiezan a “apagarse” para cuidar sus reservas haciendo que nos sintamos fatigadas.

3. Sientes la boca seca

Esta es una de las señales más obvias de que tu cuerpo pide agua a gritos. Los labios se resecan, la lengua está pastosa y cambia la sensación en tu boca. No es necesario que te llenes la barriga de agua, basta con que tomes unos sorbos cada cierto tiempo para mantenerte hidratada.

4. Tu cuerpo está demasiado caliente

Este punto es más notorio cuando nos ejercitamos. Si no tomamos agua durante el ejercicio, no sudaremos lo suficiente para que el cuerpo regule su temperatura y empezará a sobrecalentarse por lo que sentiremos nauseas, mareos o dolor de cabeza. Ahora que se acerca el verano, consume aún más agua si piensas entrenar al aire libre.

5. Tu orina es oscura

Cuando tomamos una buena cantidad de agua, ésta limpia los residuos que tenemos dentro del cuerpo y los expulsa por medio de la orina. Sin agua, estos restos se concentran en el cuerpo y la orina es más turbia por la gran cantidad de sustancias que está expulsando de a pocos.

6. Estás estreñida

Al igual que con la orina, el agua hace que los residuos sólidos se muevan con más facilidad por el tracto intestinal y ayudará a que vayas al baño más seguido. Cuando estamos deshidratadas, el colón absorbe demasiada agua de los alimentos dejando las heces duras y secas lo que aumenta el problema.

7. Tu piel pierde la elasticidad

El agua no solo ayuda a mantener la piel hidratada y saludable sino que le brinda elasticidad. Si dejamos de tomar agua, nuestra piel irá perdiendo de a pocos la capacidad de estirarse además de verse deslucida y reseca. En verano es aún más importante hidratarse bien pues esto ayuda a prevenir los daños causados por el sol y el calor.

SOBRE EL AUTOR:
Identifica las señales de que tu cuerpo esta pidiendo agua

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY