• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate de las enfermedades gastrointestinales en niños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entérate de las enfermedades gastrointestinales en niños
Presentan síntomas como nauseas o vómitos

Los niños de entre 5 a 10 años,  siempre padecen de enfermedades gastrointestinales que les genera una queja constante que los obliga a deja de realizar sus actividades normales, ya no juega, prefiere estar acostado, llora o se despierta en las noches a causa de ellos y además presentan síntomas como nauseas o vómitos

Si tu hijo presenta estos problemas de salud, entonces atenta, puede estar padeciendo una de estas enfermedades.

1. Estreñimiento crónico. Tiene su origen en que se aguantan las ganas de ir al baño, lo que ocasiona que se acumule materia fecal en el intestino, su dificultad para expulsarla provoca dolor.

¿Qué hacer? Dales fibra y agua. Las frutas, verduras y leguminosas son sus fuentes más importantes. Lo ideal es que sea agua simple y no bebidas azucaradas.

2. Parasitosis. Un “clásico” infantil es consumir los alimentos que venden en el camino de la escuela a la casa, los cuales en muchas ocasiones no tienen la higiene necesaria, conteniendo los parásitos que enferman.

¿Qué hacer? Crea sus snacks. Es mejor que desde casa les des alimentos que puedan “entretener” su hambre, así te aseguras de que sean sanos y libres de parásitos.

3. Dolor abdominal crónico. Este padecimiento es consecuencia de los anteriores, el dolor central es tan fuerte que les impide realizar sus actividades de manera normal. En conjunto dañan la calidad de vida del pequeño.

¿Qué hacer? Incentiva el ejercicio. La actividad física es fundamental para un buen movimiento intestinal, ayuda contra todas las enfermedades intestinales, disminuye los niveles el estrés y aumenta el soporte al dolor.

4. Diarrea. Ésta se produce cuando un niño tiene evacuaciones intestinales frecuentes y blandas o acuosas. La causa principal son las infecciones bacterianas, y es de hecho una de las enfermedades que más se presenta en la consulta del día a día.

¿Qué hacer? Dales cereales. Algunos de los principales alimentos que el especialista recomienda son el trigo, el maíz (tortillas), frijoles y las lentejas.

Las enfermedades gastrointestinales en niños son un problema grave que debe tratarse con el especialista, no siempre cuando se quejan de dolor lo hacen para evitar algo. Pon atención y cuida su salud. 

SOBRE EL AUTOR:
Entérate de las enfermedades gastrointestinales en niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY