Primavera 2015: Dos recetas de ensaladas que te harán feliz en esta temporada

Llega el buen tiempo y apetecen cada vez más los productos frescos y los menús ligeros perfectos para conseguir el peso ideal para lucirnos en verano.

Así que  para esta primavera te presentamos unas recetas muy sabrosas y fáciles de preparar, ya que están hechas a base de productos muy saludables como verduras, frutas, carnes y pescados.

¿Te atreves a probarlas?

Lee más -->> Para este invierno: ensaladas templadas o tibias

1. La ensalada César es muy sencilla y versátil, aparte de ser deliciosa. Hay muchas variantes de esta ensalada, se suele preparar con pollo, salmón o camarones, pero hoy te damos la receta original para que le des luego tu toque personal, o la sirvas tal cual es.

Para la ensalada

2 lechugas romanas 

1 1/2 taza de pan picado en cubitos tostados, los conocidos croutons franceses

1/2 taza de queso parmesano rallado

Para la salsa o aderezo

1/4 taza de jugo de limón fresco

2 yemas de huevos

2 tazas de aceite de oliva

2 cucharaditas de salsa inglesa

2 cucharaditas de mostaza

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

1 diente de ajo picadito

Elaboración

Lavar bien la lechuga y poner a escurrir bien. Posteriormente coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe el pan ligeramente hasta tostarlo luego colócalo en papel absorbente.

Para hacer la salsa aderezo

Poner todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva y mezclar a velocidad máxima por unos tres minutos. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta incluirlo completamente en la mezcla. Rectificar de sal. Es muy importante tener paciencia al agregar el aceite, ya que se pueden cortar las yemas de huevo si se incluye de forma brusca.

Montaje de la ensalada

En una ensaladera poner la lechuga troceada con la mitad de la salsa aderezo y del parmesano rallado. Mezclar bien. Luego incorporar el resto del queso parmesano y los croutones tostados. Añade el resto de la salsa aderezo, rocía con más queso parmesano, y sirve de inmediato para que el pan no se ablande.

2. Ensalada de pollo con manzana verde y tomates, perfecta para un plato principal rápido y ligero. También la puedes colocar como acompañante de un plato fuerte. 

Ingredientes

1 pollo, cocina y picado en trozos

1 taza de pasitas negras

1 taza con cebollín

2 manzanas verdes cortadas en trocitos

4 cucharadas de vinagre balsámico

1 cucharada de curry en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 lata de champiñones

Sal al gusto

Preparación

Cocinar el pollo y picarlo en trocitos sin la piel. Pelar la manzana verde y cortarla en trocitos.

Picar el cebollin y los champiñones en trocitos. Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera. Unir el curry, el aceite de oliva, el vinagre balsámico y la sal. 

Sazonar la ensalada con tiempo y servir fría. 

Te puede interesar