• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 consejos para cuidar tu salud este verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 consejos para cuidar tu salud este verano
Foto: cepillosdentaleselectricos.com

En verano el sol puede jugarte malas pasadas y afectar considerablemente tu salud si no se tienen en cuenta las medidas adecuadas para el cuidado de los ojos, piel, entre otros aspectos de tu cuerpo. Disfruta esta temporada sin problemas teniendo en cuenta estos 12 consejos.¡Toma Nota!

1. Cuida tus ojos

Porque no solo es necesario hacerlo cuando se va a la piscina o se toma un buen baño en el mar, es recomendable usar gafas de sol con protección UV. Para que no se sienta irritación en los ojos debido al sudor, la luz del sol o el calor

2. Protege tu piel del calor en horas punta

Para ello nada mejor que evitar exponerse, pero si es necesario hacerlo, no olvides usar gorros de ala ancha o aplícate protector solar media hora antes de salir de casa y cada dos horas desde donde estésasí evitarás  padecer de una terrible insolación o quemaduras de sol. Asimismo recuerda, si vas a tomar sol a la playa, no lo hagas con el cuerpo mojado y no te apliques colonias o maquillaje.

3.  Pon atención a la sudoración excesiva

Si notas una inusual sudoración en axilas, rostro, manos, pies y otras partes del cuerpo, acude al dermatólogo. Hazlo sobre todo, cuando hay problemas con el olor.

4.  Haz ejercicio

Para evitar deshidrataciones o problemas de insolación, es recomendable hacer ejercicios en horas donde la intensidad del sol sea lo más baja posible. Una manera muy sana y refrescante de seguir un entrenamiento es a través de la natación, surf u otros deportes acuáticos.

5. No abuses del aire acondicionado

Exponerse a este aparato provoca que se reseque las vías respiratorias generándose asma, tos, neumonía y otras infecciones. Los expertos recomiendan no exponerse directamente a la salida del aire y mantener una temperatura regular de 24°C. Si se siente frío, hay que ponerse un abrigo.

6. Come frutas y verduras

Estos alimentos no solo cuidan tu salud sino que además pueden hacer que luzcas bella en esta temporada. Las frutas y verduras ayudan a desinflamar el vientre para que se vea plano.Asimismo, se recomienda beber té verde, comer almendras, salmón, ajo, canela, granos integrales, entre otros. De otro lado si quieres estar bien hidratada no olvides comer fruta, las recomendadas para esta temporada son: el melón, tomate, zanahoria, calabaza, ciruela, pepino, sandía y otros de temporada.

7. Cuidado con la piel irritada 

Si se tiene alergias o enrojecimiento de la piel al estar bajo el sol, se debe de usar antihistamínicos para evitar la sensación de escozor. Este medicamento debe ser recetado por un dermatólogo.

8. Evita las  infecciones al oído

Para tener oídos sanos procura que estén siempre secos. En caso de tener exposición en el agua considera entrar al agua poco a poco y usa protectores de material flexible, ligero e hipoalergénico. Si se sientes una pequeña molestia, lo recomendable es acudir inmediatamente al médico.

9. Pie de atleta

El calor y humedad en los pies pueden causar el pie de atleta. Para evitarlo, cambia tus medias después de realizar una actividad física y secarlos. Además, no compartas toallas ni camines descalza en las piscinas.

10.  Evita tener piernas hinchadas

En las mujeres, este problema se debe a la mala circulación. Aparte de la hinchazón, suele aparecer varices, lo que también se genera por insuficiencia venosa o retención de líquidos.

NO TE PIERDAS:Verano 2016: Cuatro consejos para cuidar a tu mascota en esta temporadaPara evitarlo, evita estar menos tiempo sentada o levántate cada hora y camina unos minutos. Además al dormir, procura poner una almohada bajo los pies. No olvides realizar un deporte y comer frutas, verduras, disminuir la sal y beber dos litros de agua.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
10 consejos para cuidar tu salud este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY