• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incrementa el consumo de fibra para evitar el sobrepeso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Incrementa el consumo de fibra para evitar el sobrepeso

El nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), César Domínguez, recomendó a la población consumir verduras y frutas debido a que su fibra ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad.

El especialista explicó que la fibra prolonga el tiempo de masticación y por la cantidad produce  rápidamente la sensación de saciedad. Además posee menos calorías.

Las dietas ricas en fibra “secuestran” parte de los azúcares y las grasas ingeridas, reduciendo su absorción. Asimismo, facilita el tránsito intestinal aportando efectos muy beneficiosos para nuestro sistema digestivo y la salud en general, detalló Domínguez.  

El nutricionista aconsejó consumir la fibra en frutas, verduras, cereales, pan y harinas integrales. “Tomar extractos de verduras o frutas no es tan recomendable como consumirlas enteras en ensaladas o en jugos, ya que al tomar sólo el zumo (líquido) de estos alimentos dejamos de comer la fibra, que es la que ayuda a mejorar el tránsito intestinal”, precisó.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Incrementa el consumo de fibra para evitar el sobrepeso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY