• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Evita combinar licor y medicamentos, podría causarte la muerte

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Evita combinar licor y medicamentos, podría causarte la muerte

Consumir licor cuando se está en tratamiento conmedicamentos podría ocasionar problemas en la salud y hasta ser causade muerte advirtieron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“El consumo de bebidas alcohólicas aumenta durante las celebraciones de Año Nuevo pero, si se está recibiendo un tratamiento con antibióticos, analgésicos, antihistamínicos o inclusivese ha consumido medicamentos que no requieren receta (antigripal, por ejemplo) es preferible no ingerir licor pues esta combinación puede causar graves daños a la salud y hasta podría resultar letal”, explicaron especialistas de la Digemid.

Detallaron que en algunos casos los medicamentos ocasionan reacciones químicas con secuelas imprevistas como mareos, vómitos, adormecimiento y en situaciones extremas, paro respiratorio o cardíaco, derrame cerebral, que dejan a los afectados en estado vegetal, o secuelas graves  de salud por el resto de su vida o en el peor de los casos,  provocarles la muerte.

“También puede anular el efecto terapéutico del medicamento y poner en peligro la vida de quien lo está consumiendo, especialmente si se trata de fármacos imprescindibles como los utilizados para el tratamiento de la presión alta, diabetes y otras enfermedades crónicas”, agregaron.

Los voceros de la Digemid explicaron que la cerveza y el vino pueden disminuir la absorción de ciertos medicamentos y disminuir sus efectos favorables queretardará la cura de la enfermedad; en tanto que las bebidas con alto contenido alcohólico como el pisco o el ron incrementan la absorción del fármaco, aumentando su potencia y generando una sobredosis.

SOBRE EL AUTOR:
Evita combinar licor y medicamentos, podría causarte la muerte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY