• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elimina la resaca de forma adecuada y evita complicaciones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te has excedido con la celebración? ¿Quieres curar la resaca? Aquí las indicaciones.

El alcohol tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Lo ideal ante estos efectos es tener una buena hidratación ya sea durante el consumo de alcohol o posterior. Los alimentos que nos pueden ayudar en esto son el agua de coco rica en potasio y calcio, jugos de naranja y toronja ya que contienen vitamina C un antioxidante que ayuda a limpiar el hígado.

wapa.pe

“Existen alimentos como el huevo y la leche que por su contenido de proteínas aumentan la producción de serotonina un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo posterior al consumo. El consumo de cereales ricos en vitamina B como galletas integrales, quinua, avena promueven la desintoxicación del hígado”, indicó.

Para Cynthia Huamaní hay que evitar ingerir cebiche o caldo de gallina, lo cual puede empeorar su digestión. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano. Si bien es cierto el pescado es un alimento que es muy digerible, el acompañamiento del plato debe ser igual, como el choclo cocido o papa cocida”.

“La población debe tener en cuenta que deben tomar alcohol en moderadas cantidades, recuerden que somos lo que comemos y nuestro hígado es el principal laboratorio bioquímico del organismo. Ingerir de 8 a 10 vasos de agua durante el día de resaca es importante, debe efectuar actividad física para poder eliminar toxinas y consumir alimentos de fácil digestión y bajos en grasas”, agregó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Elimina la resaca de forma adecuada y evita complicaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY