• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer de piel: recomiendan usar protector solar con factor 50 para evitar este mal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El Seguro Social de Salud recomendó el uso del protector solar medicado con factor 50 + como mínimo, para evitar severos daños a la piel como el cáncer. 

PUEDES LEER: 

Giuliana Nieto Mendoza, dermatóloga del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) de EsSalud, explicó que una adecuada protección permite prevenir esta neoplasia en la piel, que en Perú ocupa el tercer lugar en varones y el cuarto lugar en mujeres.

En ese sentido, EsSalud advirtió que la sobre exposición al sol, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es la más intensa y podría generar complicaciones en la piel si no se toman las previsiones necesarias. Además, indicó que los días nublados también requieren protección solar, debido a que los rayos ultravioleta pueden traspasar las nubes generando reacciones en la piel. 

El Seguro Social recomendó aplicarse el bloqueador solar por lo menos 20 minutos antes de salir a espacios abiertos y repetir la aplicación del protector solar cada dos horas, en caso que la exposición sea prolongada. 

Para el caso de los niños, los protectores solares se usan a partir de los 6 meses y en todo momento, teniendo en cuenta lo delicado que es la piel de los más pequeños, además el uso de sombrillas, anteojos de sol con filtros UV ayudan a combatir los efectos de los rayos solares. 

Resaltó que existen protectores solares para distintos tipos de piel e indicados especialmente para niños. Sin embargo, es preferible acudir al dermatólogo para conocer qué tipo de protector solar deben utilizar tanto niños como adultos.

El Seguro Social indicó que se debe estar atento a algunos signos de alarma como la aparición de toda lesión en la piel de 6 milímetros, que crece progresivamente, cambia de color, sangra y pica. Ante ello es necesario acudir a un dermatólogo para un descarte y diagnostico temprano de un cáncer de piel.

También, el hidratar la piel con agua fría ayuda a prevenir la aparición de hongos, por lo cual ante algún indicio de micosis, se debe acudir al especialista. 

EsSalud en el marco de la política de humanización de los servicios de salud realiza constantemente campañas preventivas, despistajes y controles periódicos a fin de evitar complicaciones en la salud de todos sus asegurados.

SOBRE EL AUTOR:
 Cáncer de piel: recomiendan usar protector solar con factor 50 para evitar este mal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY