• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año nuevo 2015: cuidado con los excesos de alcohol y grasas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Año nuevo 2015: cuidado con los excesos de alcohol y grasas

A pocos días del Año Nuevo, muchos ya tienen pensando en asistir a  fiestas y reuniones, en donde la mayoría cometen excesos de alcohol y grasas, sin pensar muchas veces en las consecuencias  como gastritis o severos casos de úlceras que lo pueden llevar al borde de la muerte, indico el Dr. Mauricio Díaz del Olmo, médico gastroenterólogo de la Clínica Santa María del Sur.

“El consumo desenfrenado de alcohol puede ocasionar problemas de irritación intensa del estómago, pudiendo originar además cuadros ulcerosos, que conlleven un sangrado intenso, poniendo en riesgo la vida.  Además la presencia de  náuseas y vómitos intensos, es frecuente, tener cuidado puesto que pueden  provocar desgarros de la mucosa esófago-gástrica, conocido como el Síndrome de Mallory Weiss”, precisó.

Según el especialista, la ingesta desmedida de alcohol y la combinación de licores puede afectar, directamente al hígado, originando una intoxicación alcohólica, teniendo en cuenta que el hígado es el lugar de metabolismo hepático. Es frecuente además, que el consumo de grasas en exceso pueda originar cuadros vesiculares agudos, sobre todo en personas con antecedente de cálculos vesiculares.

Para Mauricio Díaz los  problemas más comunes después de estas celebraciones son la gastritis aguda, ulceras, infecciones intestinales, cólicos vesiculares, cuadros hemorroidales agudos, pancreatitis, intoxicaciones alcohólicas con consecuencias metabólicas y hepatitis alcohólicas

“Luego de un exceso, no consumir comidas picantes, tener  en cuenta que el estómago ya está inflamado, el consumo de ceviche puede contribuir al desarrollo de gastritis hemorrágicas o ulceras. Evitar  el uso de ácido acetil salicílico (Aspirina), muy utilizado por el dolor de cabeza,  pues su efecto puede ser muy lesivo sobre un estómago inflamado. Si presentas náuseas, vómitos, diarreas, sangrado rojo por la boca, o deposiciones negras, acude de inmediato a un centro asistencial”, agregó. 

SOBRE EL AUTOR:
Año nuevo 2015: cuidado con los excesos de alcohol y grasas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY