• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tu porcentaje de grasa corporal tiene que ver con el balance energético

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tu porcentaje de grasa corporal tiene que ver con el balance energético

Pero ¿Qué es el balance energético?

El balance energético se refiere al equilibrio entre la energía que consumimos a través de los alimentos y la energía gastada durante el día. Tradicionalmente ha sido expresado mediante la siguiente ecuación:

Balance energético= Ingesta de energía + gasto de energía

Por esta razón se debe evitar el sedentarismo, que es un fenómeno en el que un individuo reduce los tiempos de actividad física, lo cual podría medirse a partir de una no-quema de 100 calorías por día.

Estrategias para combatir la epidemia de obesidad

Estudios sugieren divulgar el concepto de balance energético en una población de preferencia controlada para poder monitorear avances en cuanto al aumento en la actividad física.

Las dietas que implican la prohibición de alimentos tienden a provocar una disminución en los deseos de hacer actividad física, además que generan episodios de fuerte hambre.

Además, un estudio de la National Weight Control Registry demostró que aquellas personas que perdieron significativas cantidades de kilogramos en un periodo de largo plazo con éxito (entendiendo éxito como una pérdida de aproximadamente 30 kg en un periodo de 5.5 años), lograron sostener esta pérdida y bajo peso con constantes rutinas de actividad física.

SOBRE EL AUTOR:
Tu porcentaje de grasa corporal tiene que ver con el balance energético

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY