• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recetas navideñas: Galletas de jengibre

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recetas navideñas: Galletas de jengibre

¡Hazlo en casa! Las galletas de jengibre son un dulce tradicional de Navidad, especialmente en Europa. Se le pueden dar multitud de formas para crear un ambiente más navideño: estrella, abeto, corazón, casa. Pero, una de las formas más extendidas es la humana.

¿QUIERES PREPARARLAS? TOMA NOTA

Ingredientes:

260 gr de harina150 gr de mantequilla100 gr de azúcar moreno5 gramos de bicarbonato1 cucharadita de canela en polvo1 cucharadita de jengibre en polvo1 huevosalPara decorar (opcional):1 clara de huevo100 gr azúcar glaszumo de medio limónchocolate de coberturacolorante alimentario

Preparación

En un bol mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homógenea.

Extiende un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima. Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor.

Corta la masa con moldes con motivos navideños y colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja enfriar antes de servir.

Si quieres decorar las galletas, bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Añade colorante alimentario (opcional).

Funde el chocolate en una cazuela a fuego lento removiendo constantemente.

Cuando las galletas estén frías, decora con el chocolate y el glaseado.

Consejo:

Las galletas salen blandas del horno, pero cuando se enfrían, quedan crujientes. Por eso conviene colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

FUENTE: hogarutil.com

SOBRE EL AUTOR:
Recetas navideñas: Galletas de jengibre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY