• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fútbol ¿Te gusta este deporte? ¿Has pensado practicarlo? Conoce los beneficios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fútbol ¿Te gusta este deporte? ¿Has pensado practicarlo? Conoce los beneficios

Como se sabe, el fútbol es uno de los deportes más populares  a nivel mundial. Esta disciplina cada vez cobra más adeptos y es practicado por los hombres y  también  por las mujeres. ¿Y tú, has pensado practicarlo? Sí lo quieres hacer, te comentamos algunos de los beneficios que aporta esta disciplina a tu salud.

BENEFICIOS

Mejora el sistema cardiovascular

Practicar este deporte mejora las características del sistema cardiovascular, ayuda significativamente el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia, según científicos de la Universidad de Copenhague.

Fortalece los músculos

Jugar fútbol fortalece los músculos y ayuda a combatir la flacidez en las piernas, muslos, abdomen y pecho. 

Contribuye a la salud mental

El fútbol también contribuye al buen mantenimiento de la salud mental, pues otorga gran cantidad de beneficios psicológicos y sociales, como autonomía, resistencia a la frustración y defensas contra el estrés

Aprendes a trabajar en equipo 

Este es un gran deporte en equipo porque todas tienen un mismo objetivo: meter goles y evitar que el equipo rival haga lo propio en tu arquería. Por lo tanto, la comunicación es clave para que puedas lograr ganar, además, deberás decidir con tus compañeras cuáles son las mejores estrategias que podrían usar con el equipo contrario.

Construye confianza

Al igual que con muchos deportes de equipo, el fútbol tiene la capacidad de ayudar a construir tu confianza. Cuando tus habilidades se desarrollan y creas un vínculo con tu equipo, tu confianza crece. 

SOBRE EL AUTOR:
Fútbol ¿Te gusta este deporte? ¿Has pensado practicarlo? Conoce los beneficios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY