• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una mala salud bucal puede causar enfermedades cardiacas y pulmonares

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una mala salud bucal puede causar enfermedades cardiacas y pulmonares

Muchos creen que una correcta higiene dental únicamente sirve para tener dientes fuertes, sanos y blancos, y nada más. Sin embargo, EsSalud advirtió que una inadecuada higiene oral puede ser la causante de enfermedades cardíacas y pulmonares.

La doctora  Ananí Chambí, coordinadora del servicio de Odontología del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud explicó que  una incorrecta salud bucal puede llevarnos a sufrir problemas de salud realmente graves, por ejemplo; la acumulación de bacterias en las encías y en la boca puede causar una inflamación que se extiende hacia el torrente sanguíneo. Esto provoca el engrosamiento de las arterias, un factor de riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares.

El Seguro Social indicó que los pulmones también se ven protegidos con una buena higiene dental, ya que de lo contrario las bacterias que causan la enfermedad periodontal (afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes) se alojan en la garganta superior y así pueden llegar a obstruir la respiración o afectar a los pulmones ocasiona una pulmonía bacteriana o una bronquitis.

Por ello, EsSalud recomendó que el cuidado de la salud bucal se debe iniciar en las gestantes y los recién nacidos. Se debe acudir al dentista para un chequeo odontológico preventivo durante el primer trimestre de embarazo que garantizará un alumbramiento sin riesgos.

SOBRE EL AUTOR:
Una mala salud bucal puede causar enfermedades cardiacas y pulmonares

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY