• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Campaña contra de la discriminacion laboral por VIH

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Campaña contra de la discriminacion laboral por VIH
Decenas de personas participaron de forma simbólica ‘rompiendo la burbuja’

A fin de informar y sensibilizar a la ciudadania para erradicar todo acto de discriminacion hacia las personas con VIH, especialmente a nivel laboral, EsSalud inició la campaña “Discriminar es absurdo: Rompe tu burbuja” en un conocido centro comercial del Centro de Lima.

Decenas de personas participaron de forma simbólica ‘rompiendo la burbuja’ y, de esta manera, apoyaron el inicio de la campaña que busca que las personas infectadas por VIH no sean discriminadas en sus centros laborales, ya que el  VIH no se transmite, como se cree erroneamente, por dar cariño, por un beso, por dar la mano o por dar un abrazo.

Para la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, este tipo de campañas son muy importantes para EsSalud pues conllevan un mensaje transversal para toda la sociedad: “se debe erradicar todo acto de discriminación o prejuicio hacia las personas infectadas por VIH, en cualquier lugar y más aún en sus centros laborales. Las personas seropositivas tienen derecho a proseguir con su vida y a recibir las mismas oportunidades para desenvolverse en el mundo laboral” precisó.

Durante el evento, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud encabezó el acto simbólico de romper la burbuja de la discriminación e invocó a la población a olvidar y desterrar todos los prejuicios en torno a los pacientes con VIH

En este sentido, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud destacó que durante el año 2013 se realizó un importante trabajo con mujeres embarazadas, habiéndose logrado realizar el tamizaje al 86% de gestantes y en lo que va del 2014 ya se alcanzó el 78%.  Asimismo, subrayó el trabajo realizado en centros laborales para la promoción de conductas sexuales saludables y prevención del VIH ha permitido a la fecha tamizar a 145,779 asegurados, permitiendo una mejor detección de pacientes.

Asimismo,  precisó que actualmente EsSalud provee de tratamiento antirretroviral a 5940 pacientes con VIH, 5% más que el año pasado y 18% más respecto al año 2012. Esta cifra total incluye a los pacientes que reciben esquema primario, secundario y de rescate

Durante la actividad “Discriminar es absurdo: Rompe tu burbuja” el público pudo recibir información para despejar sus dudas sobre las formas del contagio del VIH y porqué se debería desterrar la discriminación de los pacientes con VIH, incluso en los centros laborales. En el evento, también se desarrolló un sociodrama en donde se reforzó el mensaje de la campaña 

SOBRE EL AUTOR:
Campaña contra de la discriminacion laboral por VIH

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY