¡El tomate es el aliado natural contra el cáncer de próstata!

Por su gran contenido de licopeno, un antioxidante natural, el tomate es un excelente aliado en la prevención del cáncer de próstata, afirmó el urólogo de EsSalud, doctor Luis Benavides Vildoso.

“El tomate contiene abundante fibra, la que ayuda a que el licopeno se fije en los tejidos de la próstata, previniendo así el desarrollo y/o aparición de células malignas o cancerígenas”, explicó el especialista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Conoce los riesgos y beneficios de las infusiones laxantes

En este contexto, recomendó consumir tomate y vegetales en la dieta diaria y evitar la ingesta de carnes rojas y de sustancias irritantes, como el ají y las bebidas alcohólicas.

Respecto del cáncer de próstata, el doctor Benavides indicó basado en estadísticas que esta neoplasia es la segunda en incidencia en varones en el Perú, luego del cáncer gástrico.

EXÁMENES PREVENTIVOS

En esa línea, subrayó la necesidad de realizarse exámenes preventivos anuales para descartarlo, dado que los síntomas, como no poder orinar, tener la necesidad de miccionar frecuentemente u orinar con un flujo débil o que comienza y se detiene, se presentan cuando la enfermedad está en etapa avanzada.

“El crecimiento de la próstata va de acuerdo con la edad; por ello es recomendable realizarse el despistaje anual, que consiste en la consulta con el urólogo, el examen de tacto rectal, la prueba del Antígeno Prostático Específico y la ecografía vesico-prostática, que permite determinar si el paciente sufre este mal”, especificó.

NO TE PIERDAS:Combate el sobrepeso y los dolores menstruales con apio

Te puede interesar

SÍGUENOS