• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Spinning: conoce la postura perfecta y practícalo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Spinning: conoce la postura perfecta y practícalo
Puedes quemar de 500 hasta 900 calorías por sesión

Con la gran cantidad de personas buscan estar en forma para este verano, es por eso que recurren a la práctica de ejercicios que los ayudarán en su búsqueda de encontrar el peso ideal.

El spinning o indoor cycling permite a la persona el fortalecimiento y endurecimiento de la musculatura, y  bajar de 500 a 900 calorías por sesión. ¿Qué te parece?

¿Quieres practicarlo?  Para ello es de vital importancia mantener una postura corporal correcta pues es que si hay algo que determine la eficiencia de nuestro pedaleo y la seguridad del mismo, es la postura sobre la bicicleta, según señaló Carlos Torres, instructor de spinning del Club Médico Deportivo Bodytech.

TIPS A LA HORA DE PEDALEAR

PUNTO DE REFERENCIA

Antes de montar la bicicleta revisa que la altura del asiento coincida con la espina ilíaca de tu cadera, es decir, aquel hueso que te puedes palpar en la parte inferior de la cintura; así lograrás una adecuada flexión de tus rodillas al pedalear. Al adoptar la posición sentada, verifica que al bajar el pedal la rodilla no alcance una extensión máxima sino que conserve una leve flexión.

POSICIÓN SENTADO

 En esta posición debes vigilar que la activación de los músculos centrales (abdominales y pélvicos) esté en una adecuada coordinación con la respiración, hecho que logras haciendo más consciente la contracción de estos músculos durante la exhalación. Así también, al pedalear mantén una alineación de las rodillas con la pelvis, evitando especialmente que se acerquen a la bicicleta o se alejen demasiado para una buena distribución de las cargas a nivel articular.

POSICIÓN DE PIE

 En esta posición, debes tener en cuenta que al despegar la pelvis del asiento hay una mayor exigencia en tu balance corporal, por tal razón es importante conservar la pelvis estable ya que es la zona central de tu cuerpo y facilitará la correcta ejecución del pedaleo. Evita el exceso del peso  estos típicos errores te pueden generar estrés articular en la columna lumbar, cadera, rodillas e incluso en la columna cervical.

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Spinning: conoce la postura perfecta y practícalo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY