• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 ejercicios para bajar de peso en el verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 ejercicios para bajar de peso en el verano
Toma nota de estos ejercicios

El verano es la época ideal para lucir la figura que siempre hemos deseado, así que es el momento de empezar a preparar nuestro cuerpo y lo ideal es seguir una dieta y hacer ejercicios.

En esta temporada se disfrutan más las actividades al aire libre y existe un mejor ánimo y actitud para hacer ejercicios para mantener nuestro peso ideal y sobre todo nuestra figura.

Por eso te presentamos algunos de los mejores ejercicios para adelgazar en verano y disfrutar de esta temporada con un cuerpo envidiable.

1. Natación: Es un ejercicio aeróbico que requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas específicas, como la del abdomen, por lo que pasar algunos minutos en la piscina puede ayudarte a quemar hasta 500 calorías, reducir la grasa en cadera y cintura, para lucir un vientre plano.

2. Bicicleta: En todas sus variantes, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso adecuadamente, mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular, aunque no es muy adecuada para personas con problemas de rodilla. Son eficaces las sesiones de entre 40-60 minutos, con las que puedes quemar hasta 450 calorías, comenzando con tres días a la semana.

3. Saltar la soga: Es un ejercicio divertido y efectivo contra el exceso de peso, ayuda a quemar calorías, no requiere ningún gasto y no quita mucho tiempo, además de fortalecer toda la musculatura en general y el corazón; puedes comenzar con pequeñas sesiones de cinco minutos diarios e ir aumentando progresivamente. Quemas hasta 350 calorías.

4. Patinar: Es un ejercicio aeróbico que además de ayudarte a fortalecer tu núcleo, piernas y cadera, te servirá para conocer muchos lugares nuevos y divertirte durante el verano. Patinar entre 30 y 60 minutos te permite quemar más de 300 calorías, así como mejorar tu equilibrio y resistencia. 

5. Sentadillas En vacaciones, sobre todo mostramos las piernas, ya sea en shorts, en bikini o con mini faldas, en el caso de las mujeres, así que este ejercicio te servirá muy bien para tonificar tus piernas y glúteos. Para tener mejores resultados y hacerlo de manera correcta, presiona tus músculos en cada una de las repeticiones y mantén bien alineada tu espalda. 

6. Voleibol: Se trata de un ejercicio cardiovascular completo debido al esfuerzo que requiere. Además de ser una práctica ideal en playa, divertida, en equipo y competitiva, este tipo de ejercicio tonifica especialmente las piernas, abdomen y glúteos; mejora la resistencia y coordinación. Se pueden quemar alrededor de 250 calorías en un juego.

SOBRE EL AUTOR:
6 ejercicios para bajar de peso en el verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY