6 ejercicios para bajar de peso en el verano

El verano es la época ideal para lucir la figura que siempre hemos deseado, así que es el momento de empezar a preparar nuestro cuerpo y lo ideal es seguir una dieta y hacer ejercicios.

En esta temporada se disfrutan más las actividades al aire libre y existe un mejor ánimo y actitud para hacer ejercicios para mantener nuestro peso ideal y sobre todo nuestra figura.

Por eso te presentamos algunos de los mejores ejercicios para adelgazar en verano y disfrutar de esta temporada con un cuerpo envidiable.

1. Natación: Es un ejercicio aeróbico que requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas específicas, como la del abdomen, por lo que pasar algunos minutos en la piscina puede ayudarte a quemar hasta 500 calorías, reducir la grasa en cadera y cintura, para lucir un vientre plano.

2. Bicicleta: En todas sus variantes, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso adecuadamente, mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular, aunque no es muy adecuada para personas con problemas de rodilla. Son eficaces las sesiones de entre 40-60 minutos, con las que puedes quemar hasta 450 calorías, comenzando con tres días a la semana.

3. Saltar la soga: Es un ejercicio divertido y efectivo contra el exceso de peso, ayuda a quemar calorías, no requiere ningún gasto y no quita mucho tiempo, además de fortalecer toda la musculatura en general y el corazón; puedes comenzar con pequeñas sesiones de cinco minutos diarios e ir aumentando progresivamente. Quemas hasta 350 calorías.

4. Patinar: Es un ejercicio aeróbico que además de ayudarte a fortalecer tu núcleo, piernas y cadera, te servirá para conocer muchos lugares nuevos y divertirte durante el verano. Patinar entre 30 y 60 minutos te permite quemar más de 300 calorías, así como mejorar tu equilibrio y resistencia. 

5. Sentadillas En vacaciones, sobre todo mostramos las piernas, ya sea en shorts, en bikini o con mini faldas, en el caso de las mujeres, así que este ejercicio te servirá muy bien para tonificar tus piernas y glúteos. Para tener mejores resultados y hacerlo de manera correcta, presiona tus músculos en cada una de las repeticiones y mantén bien alineada tu espalda. 

6. Voleibol: Se trata de un ejercicio cardiovascular completo debido al esfuerzo que requiere. Además de ser una práctica ideal en playa, divertida, en equipo y competitiva, este tipo de ejercicio tonifica especialmente las piernas, abdomen y glúteos; mejora la resistencia y coordinación. Se pueden quemar alrededor de 250 calorías en un juego.

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