• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 remedios naturales para eliminar los cálculos renales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 remedios naturales para eliminar los cálculos renales
Para combatirlos y ayudar a disolverlos, existen varios remedios naturales.

Un cálculo renal o una piedra en el riñón es un depósito de cristales de minerales, que se acumulan en el riñón o en el tracto urinario; es una afección muy dolorosa, que provoca dolor abdominal y en los riñones, que produce naúseas y vómitos, deseo frecuente de orinar, ardor, dolor en los genitales y sangre en la orina.

Para combatirlos y ayudar a disolverlos, existen varios remedios naturales, que puedes poner en práctica.

AGUA

Beber gran cantidad de agua es muy importante para mantener la orina diluida, y así ayudar a eliminar las piedras del riñón. Si no bebes suficiente agua, tu organismo se deshidratará y tirará de los líquidos de los tejidos; esta situación puede provocar ácido úrico y formar un sedimento cristalizado en el riñón, por lo que es imprescindible mantenerse bien hidratado, para ayudar a limpiar tus riñones.

VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de ayuda a crear un ambiente alcalino al aumentar el pH, lo que evita que el ácido úrico se cristalice y ayuda a disolver las piedras ya existentes. Además, el vinagre contiene altos niveles de potasio, lo cual es muy beneficioso para los riñones. Añade de 2 a 4 cucharadas de vinagre en 300 ml. de agua, lo que ayudará a alcalinizar el sistema, y ayudará a disolver los cálculos renales.

LIMÓN

El limón ayuda a disolver los cálculos renales, debido a su alto contenido en citrato,  y también es rico en potasio; eleva el pH de la orina, porque es ligeramente alcalino, y ayuda a mantener limpio el riñón. Es recomendable beber todos los  días dos litros de agua, mezclado con el zumo de dos o tres limones, a lo largo del día.

SOBRE EL AUTOR:
3 remedios naturales para eliminar los cálculos renales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY