• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2015: baja de peso consumiendo frutos rojos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Verano 2015: baja de peso consumiendo frutos rojos

Las frutas y en especial los frutos rojos son capaces de reemplazar a los alimentos ricos en azúcares refinadas que por su contenido alto en sacarosa son absorbidos rápidamente por nuestro organismo. ¿Quieres saber más?

El nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, Jamee Guerra comenta: “este tipo de azucares se convierten rápidamente en glucosa y para las personas sedentarias esto es altamente perjudicial pues se acumula en los tejidos y se convierte en grasa difícil de bajar si no existe una rutina de ejercicios constante”.

El consumo de frutas, ya sean dulces o ácidas, ayudan a balancear  la necesidad de azúcar  y sabores dulces en nuestra dieta diaria, al tiempo que nos aportan vitaminas, minerales, agua e inclusive antioxidantes.

Los llamados frutos rojos son las fresas, moras, frambuesas, arándanos, entre otros son frutas ricas en vitamina C y beta caroteno, así como en minerales como el potasio, el calcio y el hierro. En general, son recomendadas para tonificar y limpiar la piel. Asimismo, tienen una acción laxante y diurética, lo que las convierte en perfectos agentes depurativos del sistema digestivo y los riñones. Los arándanos y las fresas son las frutas más recomendadas para tratar infecciones de las vías urinarias, ya sea en cápsulas o consumiéndoles frescas.

Estos frutos pueden consumirse en grandes cantidades y solo aportarán pocas calorías, además de convertirse en el postre de nuestra dieta diaria.

Cómo consumirlos       

Frescos: Lávalos bien y aderézalos, ya sea con jugos de naranja, limón o crema batida.Mermeladas o conservas: Opción para aprovechar la vida de la fruta y conservarla hasta por un mes sin necesidad de añadir preservantes. Estas conservas se pueden preparar con panela orgánica o fructuosa.

Jugos y batidos: ya sea pasando por un extractor de jugos y consumiendo el zumo o procesándolos en la licuadora con yogurt natural, leche de coco, jugo de naranja o mandarina.

SOBRE EL AUTOR:
Verano 2015: baja de peso consumiendo frutos rojos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY